Consultá tus puntos eXtra!
Tiempo Muerto (Mapa de las Lenguas

Tiempo Muerto (Mapa de las Lenguas

Favoritos
Editorial: AlfaguaraI.S.B.N : 9789877383669 Clasificación:Ficción y Literatura » Novelas » GeneralFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 2 días hábilesPáginas:156Publicación:19/09/2017 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Solapa: Margarita García Robayo (Colombia, 1980) es autora de las novelas Lo que no aprendí y Hasta que pase un huracán; de los libros de cuentos Hay ciertas cosas que una no puede hacer descalza, Las personas normales son muy raras y Cosas peores (Alfaguara, 2016), galardonado con el prestigioso Premio Literario Casa de las Américas 2014. En 2015, en Chile, se editó una antología personal de sus textos llamada Usted está aquí; participó también en antologías colectivas como Región: cuento político latinoamericano y Padres sin hijos / Childless parents, entre otras. Entre el 2010 y el 2014 fue directora de la Fundación Tomás Eloy Martínez. Su trabajo ha sido publicado en Colombia, Argentina, México, Brasil, Perú, Chile, Estados Unidos, Italia y España, y ha sido traducido a varios idiomas.Contratapa: «Empieza como un síntoma de desinterés, algo minúsculo que después se naturaliza y ambos dejan de preguntarse cómo es que siguen ahí, adobando la abulia frente al otro, asintiendo a lo que dice como un trámite...» El matrimonio de Lucía y Pablo es un espejo de la sutil forma que puede llegar a cobrar la violencia cuando llega el fin del amor. Esta es la historia descarnada de ese tiempo muerto, de ese amplio y doloroso espacio que se abre, muchas veces de manera inexplicable, entre dos seres que se aman. Juan Cárdenas ha dicho... «Tiempo muerto ahonda en una exploración de asuntos que ya habían aparecido en libros anteriores de García Robayo -la diáspora latin oamericana, la disolución de las identidades nacionales, los clanes familiares, los conflictos raciales y de clase-, pero esta vez la escritura alcanza una intensidad nueva [...]. Este libro, además, confirma lo que ya muchos sabemos: García Robayo ha venido construyendo una de las obras más sólidas e interesantes de la literatura latinoamericana.»Sinopsis: Tiempo muerto es un retrato de la tragedia personal que experimentan Lucía y Pablo, una pareja cuyo matrimonio ha llegado al fin del enamoramiento.
Margarita García Robayo nació en la ciudad colombiana de Cartagena y está radicada en Buenos Aires. Es autora de las novelas Lo que no aprendí (Planeta, 2013), elegida como uno de los tres mejores libros del año por el Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana, y Hasta que pase un huracán; de los libros de relatos Hay ciertas cosas que una no puede hacer descalza (Planeta, 2009), Las personas normales son muy raras, Orquídeas y Cosas peores, galardonado con el Premio Literario Casa de las Américas. Su trabajo ha sido publicado en la Argentina, Colombia, México, Perú, Italia y España. En Chile se lanzó recientemente Usted está aquí, una antología de textos de su autoría. Su obra ha sido traducida a varios idiomas.