Consultá tus puntos eXtra!
Typee

Typee

Favoritos
Editorial: Del SolI.S.B.N : 9509413623 Clasificación:Ficción y Literatura » Novelas » GeneralFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 4 días hábilesPáginas:296Publicación:01/04/1995 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Calificación de lectores:
Datos Principales
Sinopsis:En enero de 1841, a los 22 años, Melville se embarcó en el ballenero Acushnet, con destino al Pacífico Sur. Seis meses después el barco ancló en Nuka-hiba, una de las islas Marquesas, en el momento en que se consumaba la ocupación francesa del archipiélago. Las 'ninfas nadadoras' que salieron a recibirlos y los encantos de la vida salvaje, entre otros motivos, lo llevaron a desertar en compañía de un tal Toby, y a internarse en el valle de Typee, donde vivirá un tiempo entre amables caníbales que no terminaban de desenmascararse como tales.
Rescatado por una nave australiana, encabezó un pequeño motín a bordo. Desembarcó en Tahití, vivió otra vez entre los indígenas y se marchó a Honolulú, para enrolarse finalmente en una fragata de la marina americana. En 1844, después de catorce meses de navegación en torno al Cabo de Hornos, desembarcó en Boston. Se puso entonces a escribir. Typee apareció en 1846, y Omoo en 1847.
Ambas se basan en este largo viaje, y han sido consideradas por la crítica como obras literalmente autobiográficas, ante el predominio del componente documental. Typee - que hasta 1938 fue más popular que Moby Dick, hoy considerada su obra cumbre - es el primer texto literario sobre los mares del Sur, por los que luego incursionarían London, Stevenson, Gauguin, O Brien y Conrad, entre otros.