Consultá tus puntos eXtra!
El Gran Engaño de Hitler

El Gran Engaño de Hitler

Favoritos
Editorial: PlanetaI.S.B.N : 9789504959144 Clasificación:Ficción y Literatura » Novelas » HistóricaFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 2 días hábilesPáginas:320Publicación:24/07/2017 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Calificación de lectores:
Datos Principales
Sinopsis:El gran engaño de Hitler es una apasionante historia de intrigas, esoterismo, espionaje y sexo, escrita a partir de un juego de relaciones amorosas que involucran al mismo Hitler y, sorprendentemente, a su mejor doble.
Abel Basti, reconocido internacionalmente por sus investigaciones periodísticas acerca del pasaje de Hitler y de algunos de sus hombres y mujeres por América del Sur, regresa con una novela basada en hechos verídicos. Y parte de una especulación que, antes y ahora, tal como lo muestra la portada de Police Gazette en esta contratapa, llegó a los grandes medios del mundo: la posibilidad de que Hitler se hubiera escapado de Alemania en 1945 y que, luego de un largo viaje en submarino, se refugiara en la Argentina, para vivir allí varios años bajo la protección del presidente Juan Domingo Perón. Esa trama revisionista de la historia oficial se desarrolla basada en documentos secretos, hoy desclasificados, declaraciones públicas -como la de Iósif Stalin, que dijo que Hitler había conseguido escapar- y otras denuncias realizadas por distintas figuras notorias que aseguraron que Perón y Eva Duarte trabajaban para los nazis.
Abel Basti nació el 5 de julio de 1956 en Olivos, provincia de Buenos Aires; cursó sus estudios en la Escuela Superior de Periodismo -Instituto Grafotécnico-, y al graduarse se desempeñó como cronista en el diario Clarín. Radicado en Bariloche desde 1979, Basti se dedicó a reconstruir la historia de los nazis arribados a la Argentina. En esa ciudad del sur se desempeñó como corresponsal de los diarios Ámbito Financiero y La Mañana del Sur, así como de la agencia de noticias DyN (Diarios y Noticias). El autor publicó los libros Bariloche nazi, Hitler en Argentina, Los secretos de Hitler, El exilio de Hitler y Tras los pasos de Hitler y distintos ensayos sobre la presencia en Sudamérica de alemanes prófugos que huyeron de Europa al terminar la Segunda
Guerra Mundial. También ha coordinado expediciones en el Atlántico Sur con el fin de encontrar los cascos hundidos de los submarinos utilizados por los nazis para escapar. Además, se desempeñó como investigador para documentales de televisión, nacionales y extranjeros. Actualmente es director de Periódico del Sur.