Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntoseXtra!
El Sueño Eterno

El Sueño Eterno

Editorial: EmeceI.S.B.N : 9789500429191 Clasificación:Ficción y Literatura » Novelas » PolicialFormato: LibrosDisponibilidad: Pedido especialPáginas:264Publicación:26/07/2007 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:El sueño norteamericano de legalidad se derrumba con la solidez de un boxeador peso pesado, y un detective está allí para atestiguarlo a cambio de veinticinco dólares diarios. En medio de un sórdido laberinto de mentiras, desapariciones y asesinatos, nuestro héroe, acosado por pistoleros, estafadores y millonarias ninfómanas, sólo encontrará respiro en la compañía tenue de "Peluca de Plata", que "era más bien alta, pero tampoco un poste de telégrafo".
Publicada mientras los Estados Unidos preparaban su ingreso en la Segunda Guerra Mundial, El sueño eterno marcó el asombroso debut literario de Raymond Chandler y también un hito en la novela policial negra: la primera aparición en sociedad del irrepetible Philip Marlowe. Dos grandes acontecimientos de la literatura universal confluyen en esta nueva edición que Emecé ofrece a sus lectores.
Raymond Thornton Chandler nació en Chicago, Estados Unidos, en 1888. Trabajó como reportero
para el London Daily Express y para la Bristol Western Gazette. Publicó veintisiete poemas y varios relatos. Es autor, entre otras, de las novelas El sueño eterno y El largo adiós, donde crea al legendario detective privado Philip Marlowe. También es autor del ensayo El simple arte de matar, en el que reflexiona sobre el arte de la novela policíaca. Su
estilo, muy cuidado y laborioso, frecuente en característicos rasgos de ingenio corrosivo, dio a la novela negra una dignidad literaria desconocida hasta entonces. Murió en California, en 1959.