Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntoseXtra!
Poesia para Chicos

Poesia para Chicos

Editorial: AlfaguaraI.S.B.N : 9789505119233 Clasificación:Ficción y Literatura » Poesía » VariosFormato: LibrosDisponibilidad: Pedido especialPublicación:10/05/2004 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:Una antología con una gran selección de poesía infantil, que incluye romances, canciones, fábulas, nanas y por sobre todo, a los mejores autores.
Elsa Bornemann nació en Buenos Aires y es Profesora en Letras, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires.
Realizó estudios completos de inglés, alemán e italiano, idiomas a los que suma una formación similar en latín y griego clásicos. Aprobó el Seminario de Post-Grado, a fin de acceder al doctorado en Letras Modernas. Ejerció la docencia en todos los niveles, desde el preescolar hasta la universidad. Dictó numerosos cursos y conferencias, integró variedad de mesas redondas y jurados y asistió a múltiples seminarios y congresos como invitada especial. Tuvo a su cargo la orientación de talleres literarios y da charlas en establecimientos educativos y otras instituciones culturales. Escribe libros para niños y jóvenes desde hace treinta años, durante los cuales ha ganado el aprecio de numerosos lectores, que se van renovando continua y generacionalmente. También ha compuesto canciones y piezas teatrales. Algunas de sus obras han sido publicadas en varios países de América Latina y de Europa, en Estados Unidos, en Israel y en Japón. Ha recibido muchos premios nacionales e internacionales.
Entre sus libros publicados se encuentran: Tinke-Tinke, El espejo distraído, Cuadernos de un delfín, Un elefante ocupa mucho espacio, El libro de los chicos enamorados, Cuentos a salto de canguro, Bilembambudín o El último mago, El niño envuelto, No somos irrompibles, Disparatario, Lisa de los paraguas, Los josecitos, ¡Nada de tucanes!, De colores, de todos los colores, Los grendelines, ¡Socorro!, La edad del pavo, Puro ojos, Sol de noche, A la luna en punto, Los desmaravilladores, Queridos monstruos, Corazonadas, No hagan olas, Socorro Diez, Palabracadabra (libro-juego compuesto por 2 tomos) y su último libro, Amorcitos sub-14 (el libro III de los chicos enamorados).