Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntoseXtra!
Autentico Libro de Doña Petrona, el Tomo I

Autentico Libro de Doña Petrona, el Tomo I

Editorial: DistalI.S.B.N : 9875021121 Clasificación:Gastronomia y Costumbres » Cocina » Del HogarFormato: LibrosDisponibilidad: Pedido especialPáginas:224Publicación:16/12/2003 | Idioma:Español
Datos Principales
Sinopsis:En este tomo Doña Petrona toca temas de interés general para todas las amas de casa, como la forma de presentar una buena mesa, que tipo de bebidas se deben ofrecer y la distribución de la alimentación en las distintas horas del día. También podrán encontrarse distintos consejos sobre mantelería, utensilios y términos culinarios de uso común en la mayoría de las recetas. Además se incluyen recetas de comidas para enfermos, un capítulo especial para los niños, cócteles y platos fríos.
Indice de contenidos de este libro

 
 Doña Petrona
 Temas de interés para el hogar; lo más moderno; el comedor y la mesa puesta para diversas
 oportunidades
 Los vinos en la comida
 El servicio del cóctel antes de las comidas
 Del olvidado arte de trinchar y su importancia en el pasado
 Cómo presentar un ave correctamente trinchada
 Las guarniciones; cómo acompañar convenientemente carnes, aves y pescados
 El menú de la cena
 Distribución en las distintas horas del día del trabajo de la casa, cuando falta servicio
 Algunas sugerencias útiles sobre las verduras
 Cuando se cocina para dos o tres personas
 Los condimentos
 El pescado
 Los soufflées
 Los purés
 Los ......
+ seguir leyendo
DOÑA PETRONA C. DE GANDULFO nació en Santiago del Estero en 1896 y murió en 1992. Es considerada la ecónoma argentina más famosa de todos los tiempos. Difundió el arte de la cocina a través de clases, libros, revistas, radio, televisión. Las amas de casa contaron con sus recetas y consejos desde los medios de comunicación durante alrededor de 40 años ininterrumpidos. Su obra El libro de Doña Petrona, una enciclopedia de recetas y sugerencias sobre cocina, se vendió tanto como el Martín Fierro. Publicó también Las recetas económicas de doña Petrona (que respondió a la inquietud de sus seguidoras acerca de que usaba ingredientes de costo elevado), Coma bien y adelgace (junto al doctor Alberto Cormillot) y El placer de comer y adelgazar.