Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntoseXtra!
El Habitat del Cocinero

El Habitat del Cocinero

Editorial: Autores EditoresI.S.B.N : 9874360186 Clasificación:Gastronomia y Costumbres » Cocina » EspecialidadesFormato: LibrosDisponibilidad: Pedido especialPáginas:369Publicación:28/07/2003 | Idioma:Español Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:He pretendido aproximar al lector a un entorno diferente -y que aspira a ser completo del mundo de la cocina, abordando la información específica y aquélla que no sólo se refiere a la cocina en la cultura, sino también a lo cultural en la cocina. El título del libro -El hábitat del cocinero- alude precisamente al lugar en que habita el cocinero, "hábitat" significa "habitar","vivienda"; pero también incluye "lo que posee", sus "bienes", en sentido amplio hace referencia a lo que -el cocinero, en este caso- tiene en su "haber" como persona completa: temperamento, inclinaciones, intereses, información, educación, bagaje cultural.

Gran parte de este Manual está compuesto por cuadros y tablas que ordenan y estructuran visualmente la información acerca del aspecto temático considerado. Mediante estos recursos gráficos, el lector podrá formarse, con rapidez, una idea clara y completa acerca de diversas cuestiones vinculadas a la cocina.

He incluido, además, una breve revisión histórica, con referencias a factores políticos, sociales, religiosos y científicos que han influido, sin duda, en lo gastronómico. Lo he hecho así porque estoy convencido de que, cuando la información está inserta en su contexto histórico-social, no sólo se completan y se justifican los conceptos, sino que el conocimiento histórico contribuye a perfeccionarnos y a jerarquizar nuestro quehacer y nuestra profesión.

AI final de esta obra, el lector encontrará dos Apéndices con las equivalencias de las unidades de medidas más usuales en la cocina, que le serán de utilidad para interpretar las fórmulas que vienen expresadas en los diferentes sistemas de medidas.
Indice de contenidos de este Libro
Parte I
La cocina y su historia

Capítulo 1
LA COCINA, AYER
SUS ORÍGENES
LA COCINA EN LA PREHISTORIA
LA COCINA EN LA ANTIGÜEDAD
Los clásicos
Grecia
Roma
Cocina árabe
LA COCINA EN LA EDAD MEDIA
Italia
España
Francia
LA COCINA EN LA EDAD MODERNA
España
Francia
Inglaterra
Alemania
Rusia
COCINAS DEL PASADO

Capítulo 2
LA COCINA, HOY
LA COCINA EN LA EDAD CONTEMPORÁNEA
LA COMIDA RÁPIDA
EL SERVICIO DE COMIDA RÁPIDA
Los productos de comida rápida
EQUIPAMIENTOS DE COCINA
Equipamiento y aparatos de cocina
Equipo básico o utensilios
Cocinas modulares
Campana
Equipos de fritura intensa
Hornos
Equipos de cocina ......
+ seguir leyendo