Consultá tus puntos eXtra!
Apuntes de Cocina

Apuntes de Cocina

Favoritos
Editorial: PlanetaI.S.B.N : 9789504955900 Clasificación:Gastronomia y Costumbres » Cocina » GeneralFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 2 días hábilesPáginas:304Publicación:16/02/2017 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:Desde hace años, a Ximena Sáenz la vemos a diario con sus compañeros en el ya célebre programa de TV Cocineros Argentinos, desde el que nos cautiva, más alla de su cocina siempre sabrosa y práctica, con su frescura y su buen humor.
Sin embargo, llegó el momento de conocer un poco más de cerca a esta Ximena puertas adentro, alguien que hace las cosas con amor y dedicación, de la misma manera que está hecho este libro. Para uno, para dos o para más: esa es la idea con la que se presentan los platos más tradicionales del gusto argentino, con propuestas tan originales como imperdibles para quienes queremos comer rico y sano. Recetas sencillas para todos los días y consejos útiles en un clima relajado y distendido, como si estuviéramos en casa escuchando música o tomando vino, solos o con amigos. Así de bien y de fácil vamos a cocinar con Apuntes de cocina.

Es cocinera y diseñadora. Nació en la provincia de Buenos Aires en 1983 y cocina desde que tiene uso de razón. Es coconductora del programa de televisión Cocineros Argentinos que se emite de domingos a viernes por la pantalla de la Televisión Pública Argentina desde el año 2009. Publicó dos libros de recetas con el equipo de ese programa: Todos somos cocineros argentinos y La cocina de todos los días. También publicó un pequeño libro de recetas propias que se titula La hora del té. Participó en programas de la señal Utilísima y Fox Life como Cocina Fácil, 3 minutos y Tu vida más simple.
Estudió cocina en el Instituto Argentino de Gastronomía y Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires. Antes de compartir sus recetas en televisión, trabajó en hoteles, restaurantes. Actualmente da clases de cocina para marcas, empresas y también de forma privada. En ellas, como en la televisión y en sus libros, el sello de Ximena se destaca: sus recetas son accesibles y las explica de manera muy clara y didáctica. Disfruta mucho de los viajes, en los que busca recetas originales para aplicar de manera fácil en el día a día.