Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntos eXtra!
La Cocina Divertida

La Cocina Divertida

Favoritos
Editorial: Ediciones bI.S.B.N : 9789876277037 Clasificación:Gastronomia y Costumbres » Cocina » GeneralFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 2 días hábilesPáginas:528Publicación:18/04/2017 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:Los libros con recetas cumplen su misión cuando tienen las páginas flojas de tanto dar vueltas y manchas que le hacen honor. La primera edición de este libro fue en 1989. La undécima, en 1999. Hace ya dieciocho años de esa última edición y quedan contados lectores y lectoras privilegiados que todavía lo consultan.
Es tiempo de volver a ponerlo en circulación. La cocina divertida es, seguramente, uno de los pocos libros en Argentina que se usa como manual y biblia, que enseñó y sigue enseñando, que transmite tradición y calidez, que una abuela puso en manos de una madre y esa madre así se lo pasó a su hija. Es lo que Blanca Cotta ha querido comunicar siempre con sus recetas:
cocinar, dice ella, en la contratapa de la ya legendaria primera edición es ¿inundar de amor toda la casa¿.
Entonces y ahora, Blanca les dice a quienes la siguen que cada receta aprendida es el primer paso para soltar la imaginación después y que no hay mejor ingrediente que el humor para aderezar la vida.
Blanca Cotta se inició como profesora de Letras pero poco después comenzó a transitar el camino del periodismo como secretaria de Redacción de la revista Mucho Gusto. Pionera de los programas dedicados a la mujer, en la década del 60 se desempeñó como guionista del programa Buenas tardes, mucho gusto, donde trabajó con grandes cocineros como Doña Petrona C. de Gandulfo, el profesor Stramessi, el profesor Cattarossi, Marta Beines, Chichita de Erquiaga, Cholly Berreteaga y muchos más. Trabajó más de cuarenta años para el diario Clarín, en el suplemento "Clarín rural". Escribía la columna "Para la patrona", y luego colaboró en el suplemento del domingo, actualmente denominado Viva. Colaboró en la revista infantil Anteojito y Antifaz en una sección denominada "Comiditas", donde transmitía el amor por la cocina a los más pequeños. Además de escribir y cocinar, es una excelente dibujante y muchos de sus libros y notas llevan el sello inconfundible de sus viñetas. Actualmente sigue escribiendo para la revista Viva.