Consultá tus puntos eXtra!
Mallmann en Llamas - 100 Recetas - Tapa Dura

Mallmann en Llamas - 100 Recetas - Tapa Dura

Favoritos
Editorial: V & R EditorasI.S.B.N : 9789876129046 Clasificación:Gastronomia y Costumbres » Cocina » GeneralFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 2 días hábilesPáginas:320Publicación:02/06/2015 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:Insuperable. Indispensable. Incomparable.
El mejor libro de cocina del año, del cocinero número uno.

Francis Mallmann nos lleva a cocinar en lugares maravillosos: en montañas nevadas, sierras verdes, en las costas de un lago prístino, en calles muy transitadas y a orillas de un mar lejano. Se inspira dondequiera que vaya, y en estas páginas vemos los resultados: más de 100 recetas, tanto para veladas íntimas como para banquetes numerosos. De la Patagonia a París, de Buenos Aires a Brooklyn, de Brasil a Berkeley, Mallmann deja que el fuego obre su magia eterna, produciendo platos que Anthony Bourdain describe como "elementales, fundamentales y deliciosos".
En Siete Fuegos, que se convirtió en un clásico en muy poco tiempo, reveló los secretos para preparar bistecs perfectos, y otra vez hay aquí mucha de esa carne por la que son tan reconocidos mundialmente los maestros asadores argentinos, preparada de maneras originales e ingeniosas. En Mallmann on Fire, el autor cuelga piernas de cordero con cordel de carnicero sobre una fogata; asa un bistec de ojo de bife con una ensalada crocante de brioche, dátiles y rúcula, y prepara una parrillada de cerdo para dieciocho invitados en el transcurso de una tarde.
Las entradas de pescado en Mallmann on Fire también son irresistibles: marcados con cortes y chamuscados, rellenos y tajeados, más rústicos y deliciosos que cualquier opción que se encuentre en un restaurante. Y los vegetales, cocidos sobre el fuego, revelan una intensidad delicada. Los de hoja, como la acelga, el kale y la achicoria, se chamuscan ligeramente, igual que las hierbas. Los pimientos se ampollan. Los duraznos, los higos y el membrillo rallado se
caramelizan deliciosamente. El aceite al pimentón recibe un toque ahumado de una brasa encendida; el pollo aplastado se cocina a la plancha con una corteza de papa. Abundan las ensaladas sencillas, como la de sopa paraguaya, que se prepara con tomates, paltas y trozos de pan de maíz tostado, enriquecida con polenta, queso y jamón.
Entre los postres y delicias al horno se cuentan las peras y ciruelas grilladas, prensadas bajo más de veinte kilos, y la torta de chocolate que Mallmann prepara solamente en "La Isla", su refugio escondido en un el bosque húmedo andino.

No habrá mejor regalo para los asadores, los amantes de la cocina y el aire libre, los apasionados de las brasas y todos quienes entendemos la buena comida como uno de los grandes placeres de la vida.

Elogios para Mallmann en llamas
"Viajaría mil kilómetros con tal de probar su cocina".
¿Mario Batali
"¡No hay mejor asador! Francis es un purista que inspira".
¿Alice Waters
"Es el maestro del humo y del chamuscado".
¿Dan Barber
"Piensa en grande, vive a lo grande, y su comida, rústica y elegante a la vez, está llena de
alegría".
¿David Tanis
Francis Mallmann es el chef más popular y conocido de Sudamérica, y el mayor exponente del mundo en cocina con leña. Estrella de la cocina por televisión durante más de treinta años, tiene restaurantes en la región vitivinícola de Mendoza, Argentina; en Garzón, Uruguay, y en Trancoso, Brasil. Mallmann también es famoso por sus espectaculares parrilladas, con enormes fogones que alimentan a cientos de personas a la vez. Sus establecimientos figuran constantemente en las listas más prestigiosas de los mejores restaurantes del mundo, inclusive USA Today y Pellegrino’s World’s Best 50 Restaurants. Es un cocinero intuitivo, pero riguroso, que logra combinaciones y sabores innovadores, como el gusto por lo ligeramente quemado y por las sazones frescas y generosas. Ha tenido restaurantes en los Hamptons, Estados Unidos; en Trancoso, un pequeño pueblo costero colonial al sur de Bahia, en Brasil, y actualmente tiene tres restaurantes en Argentina: Patagonia Sur en el barrio de La Boca, en Buenos Aires, 1884 en la ciudad de Mendoza y Garzón en Uruguay, considerado por el New York Times uno de los 10 restaurantes del mundo a los que vale la pena viajar. Asimismo, sus programas de televisión han marcado un antes y después en el género, ya que se lo puede ver cocinando tanto en medio de las nieves patagónicas, a 20°C bajo cero, como haciendo fuego frente
a la Catedral de Nôtre Dame, en un bello atardecer en París. Su libro anterior, Siete Fuegos, fue premiado como el "Mejor libro de parrilla del mundo". Publicado en español, en inglés y en portugués, ha sido un best seller desde su lanzamiento en 2010.

Peter Kaminsky es periodista y escritor especializado en gastronomía y pesca con mosca.
Ha colaborado en libros de cocina de muchos de los chefs más importantes del mundo, inclusive Michel Richard, Daniel Boulud y Gray Kunz. Sus textos se publican desde hace muchos años en The New York Times y Food & Wine. Vive en Brooklyn, Nueva York.