Consultá tus puntos eXtra!
Dieta para una Vida Sana

Dieta para una Vida Sana

Favoritos
Editorial: PaidosI.S.B.N : 9789501248135 Clasificación:Gastronomia y Costumbres » Cocina » Salud y DietaFormato: LibrosDisponibilidad: Actualmente sin stock (No disponible)Páginas:256Publicación:11/08/2009 | Idioma:Español
Datos Principales
Sinopsis:Cada uno de los alimentos que ingerimos se transforma en las células de nuestro cuerpo. Partiendo de esta base, es muy fácil comprender que con cada bocado contribuimos o perjudicamos nuestro estado general de salud. Somos lo que comemos, y es natural entonces que determinados alimentos propicien la aparición de algunas enfermedades crónicas y estados emocionales como el estrés o la depresión.
En la primera parte del libro se destaca el rol que cumple la naturaleza en la calidad de vida y la salud de las personas, tomando la alimentación no solo como fuente nutricia para el crecimiento y desarrollo del individuo, sino también, y fundamentalmente, como herramienta terapéutica. En la segunda parte, la autora ofrece una descripción detallada de las patologías más habituales, e indica cómo puede ser utilizada la dieta diaria para aliviarlas y, en muchos casos, resolverlas.
Licenciada en Nutrición por la Universidad de Buenos Aires. Estudió además Fitoterapia, Iridoanálisis, Auriculoterapia, especializándose en Nutrición Naturista, en el laboratorio Dr. Madaus y en la Asociación de Médicos Naturistas, a cargo de la Dra. Elba Albertinazzi. Creó y dictó durante varios años el seminario "Filosofía y bases científicas de las terapias nutricionales complementarias" en la carrera de Nutrición (Facultad de Medicina, UBA). Es autora de los siguientes libros: Sanarnos mediante la alimentación, Sana y linda, La dieta definitiva, La dieta inteligente y Dieta para una vida sana, este último de nuestro fondo editorial.