Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntoseXtra!
Pasteleria Base

Pasteleria Base

Editorial: Utilisima MultimediosI.S.B.N : 9789875880320 Clasificación:Gastronomia y Costumbres » Reposteria » Del HogarFormato: LibrosDisponibilidad: Pedido especialPáginas:248Publicación:30/04/2007 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Calificación de lectores:
Datos Principales
Sinopsis:Osvaldo Gross nos demuestra una vez más que el juego de combinaciones que se puede lograr a partir de cuatro pilares: harina, azúcar, huevos y manteca es infinito.
El autor combina en este libro sus conocimientos científicos y la experiencia práctica y docente adquirida en el tratamiento de los aspectos básicos de la pastelería, vistos desde el costado francés, mundialmente aceptado.
En este libro encontrará desarrollados los siguientes temas: mice en place, ingredientes básicos usados en pastelería, masas quebradas, masas batidas livianas, masas batidas pesadas, masas laminadas, masas leudadas, merengues, masa filo, masa de strudel, pâte à choux, cremas y todo lo necesario para aprender el ABC de la pastelería.
Una obra de iniciación y de consulta permanente para todos, estudiantes y profesionales de la Pastelería.
Chef pâtissier argentino, es el director de Pastelería del Instituto Argentino de Gastronomía (IAG). Sus programas de televisión se emiten en toda América desde hace quince años, y a partir de 2008 el Método Gross se presenta por la señal elgourmet.com. Es miembro de la Academia Culinaria de Francia desde 2003. Posee un diploma de licenciado en Geoquímica, dirigió un laboratorio de química de minerales y fue profesor de Química en la Universidad Nacional de La Plata. En 1990 comienza a desarrollar su carrera gastronómica en escuelas de Europa y Estados Unidos. En 1992 se inicia como pastelero en el hotel Park Hyatt Buenos Aires, y despliega su experiencia en los hoteles Hyatt de Singapur, Japón y Alemania. Tiene editados libros de pastelería, sobre técnicas de base y recetas de autor. También actúa permanentemente como jurado en concursos nacionales e internacionales. Dicta cursos en todos los países de América y su didáctica de enseñanza, que pone al alcance de todos los intrincados procedimientos gastronómicos, es considerada inigualable.