Consultá tus puntos eXtra!
Ceremonial
Editorial: PaidosI.S.B.N : 9789501248180 Clasificación:Gastronomia y Costumbres » Usos y Costumbres » Ceremonial y ProtocoloFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 2 días hábilesPáginas:172Publicación:09/06/2010 | Idioma:Español
Datos Principales
Sinopsis:La democratización de las expresiones sociales y su protocolo marcó un hito. El ceremonial y el protocolo dejaron de ser materia de estudio y práctica exclusiva de diplomáticos, príncipes, reyes y dignatarios para convertirse en lo que es hoy: un conjunto básico de normas para la convivencia que todos los que vivimos en sociedad debemos conocer. Discreción, prudencia, sencillez, sobriedad, corrección y sentido de la oportunidad, sumados a determinadas pautas de conducta, convierten a cualquier persona ¿más allá de su actividad o estatus social¿ en alguien con quien es posible socializar. Una persona puede estudiar y capacitarse en diversas áreas o profesiones, pero si desconoce las normas mínimas del ceremonial, la cortesía y el buen trato, será solo una pura forma, carente de contenido.
Ceremonial. Un arte para entender la vida es un libro de fácil lectura, que brindará a los lectores las herramientas básicas y necesarias para poder desenvolverse en todo lugar y circunstancia de manera exitosa y cordial, proporcionando a quien decida ponerlo en práctica los elementos necesarios de optimización de imagen personal e interrelación social y profesional.
Diplomado en Ciencias Políticas y Liderazgo, egresado de la CEMAC - Fundación Universitaria San Mateo, Ministerio de Educación Nacional (Colombia). Maestro de Ceremonias y Primer Gran Premio de Honor del Instituto Argentino de Ceremonial, escritor, investigador, consultor, conferencista y educador. Fundador, ex presidente y actual secretario general del Centro de Altos Estudios en Ceremonial de Buenos Aires (CAECBA), asociación civil sin fines de lucro cuyo objetivo es tender un puente entre las necesidades, inquietudes y el quehacer de todas aquellas personas que se identifican con el ceremonial, la organización de eventos y sus disciplinas conexas. Asimismo, participa periódicamente en medios gráficos, radiales y televisivos difundiendo la temática.