Consultá tus puntos eXtra!
56 (Lanata

56 (Lanata

Favoritos
Editorial: SudamericanaI.S.B.N : 9789500754927 Clasificación:Humanidades » Biografias y Relatos » Biografias - MemoriasFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 2 días hábilesPáginas:432Publicación:11/05/2017 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Solapa: Jorge Lanata nació en Mar del Plata en 1960. En 1987 fundó el matutino Página/12, desde cuyas páginas cambió la forma de hacer periodismo en la Argentina. Dos décadas más tarde lo hizo de nuevo: a partir de 2012, a través de su programa Periodismo para todos (PPT), emitido por Canal 13, le dio una vuelta de tuerca radical a la manera de presentar una agenda de actualidad política para audiencias masivas. En el medio, una carrera extraordinaria que lo consagró como uno de los nombres más reconocidos y creíbles del periodismo argentino. Estuvo al frente de éxitos en radio (Hora 25, Lanata AM y Lanata sin filtro, actualmente en Radio Mitre) y en televisión (el emblemático Día D); y en gráfica dirigió El Porteño, y fundó y dirigió Página/30, Crítica, Veintitrés y Ego. Escribió, entre o tros libros, La guerra de las piedras, Polaroids, ADN. Mapa genético de los defectos argentinos y Muertos de amor. Sorprendió al realizar un documental sobre la deuda externa (Deuda) y asombró todavía más cuando anunció su debut teatral con la revista La rotativa del Maipo, cuyo libreto tomaba múltiples elementos de Argentinos, su best-seller absoluto, que ya ha vendido más de 350.000 ejemplares. Además, llevó adelante producciones documentales para diferentes cadenas televisivas como Turner y History Channel: 26 personas para salvar al mundo, Tan lejos, tan cerca. Malvinas 25 años después y Los últimos días de Che. Ganó numerosos premios en la Argentina y el exterior: entre ellos, veintidós Martín Fierro (incluido el de oro en 2016), premios Konex en televisión y dirección periodística, y fue nominado al Emmy por su investigación "La ruta del dinero K". Desde 2016, cada sábado publica una columna de opinión en el diario Clarín. A mediados de 2017 inicia una nueva temporada de Periodismo para todos, en Canal 13. Gran parte de su carrera fue marcada por la radio, donde comenzó a los 14 años. Desde hace cuatro años conduce Lanata sin filtro por Radio Mitre, con el 50 por ciento del share dContratapa: Jorge Lanata cuenta en primera persona sus memorias en el periodismo, desde sus incursiones iniciales en la adolescencia, la temprana experiencia en la disruptiva revista El Porteño y la fundación del diario Página/12, hasta su presente como columnista de Clarín y conductor de Periodismo Para Todos (PPT). Políticos, escritores, crisis nacionales, investigaciones, intimidades, trastienda y secretos de 40 años de reflexión e investigación. Página/12, Soriano, Crítica, Cristina, Borges, Alfonsín, Militares, Ménem, Grieta, Clarín, Gelman, Kirchner, Drogas, Verbitsky, Censura, El Porteño, Cortázar, Día D, Periodismo militante, Malvinas, Veintiuno, Cuba, Periodismo independiente, Corrupción, Posverdad, PPT.Sinopsis: El periodista más popular y polémico de la Argentina cuenta la trastienda de su vida en los medios. Contiene una antología con sus m ejores artículos y las mejores tapas de El Porteño, Página/12, Veintitrés y Crítica.
Jorge Lanata nació en Mar del Plata en 1960. En 1987 fundó el matutino Página/12, desde cuyas páginas cambió la forma de hacer periodismo en la Argentina. Dos décadas más tarde lo hizo de nuevo: en 2012 a través de su programa Periodismo para todos (PPT), emitido por Canal 13, le dio una vuelta de tuerca radical a la manera de presentar una agenda de actualidad política para audiencias masivas. En el medio, una carrera extraordinaria, que lo consagró como uno de los nombres más reconocidos y creíbles del periodismo argentino. Estuvo al frente de éxitos en radio (Hora 25, Lanata AM, Lanata sin filtro, actualmente en Radio Mitre), en TV (el emblemático Día D) y en gráfica. Escribió, entre otros libros, La guerra de las piedras, Polaroids, ADN, mapa genético de los defectos argentinos y Muertos de amor. Sorprendió al realizar un documental sobre la deuda externa (Deuda) y asombró todavía más cuando anunció su debut teatral con la revista La Rotativa del Maipo, cuyo libreto tomaba múltiples elementos de Argentinos, su best-seller absoluto, que lleva más de 350 mil ejemplares vendidos.