Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntos eXtra!
Buenos Muchachos

Buenos Muchachos

Favoritos
Editorial: SudamericanaI.S.B.N : 9789500751506 Clasificación:Humanidades » Biografias y Relatos » Biografias - MemoriasFormato: LibrosDisponibilidad: Actualmente sin stock (Pedido especial)Páginas:384Publicación:23/02/2015 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Solapa: Diego Gualda(1974-2017). De chico quiso ser astronauta y estrella de rock, pero a falta de talento para las ciencias y de habilidad para la ejecución de instrumentos, acabó convertido en periodista. La Universidad Católica Argentina lo depositó en la vereda de las redacciones de revistas y diarios nacionales. Fue colaborador, cronista y redactor de innumerables medios, editor de la revista Noticias y prosecretario de redacción de la Agencia Télam. En Penguin Random House publicó los libros Hablalo con mi abogado (PJ) y Buenos Muchachos (Sudamericana).Contratapa: Aun cuando una máxima como "la información es poder" pueda sonar trillada, nadie la hace más cierta que la dupla Jorge Rial-Luis Ventura. Ellos han logrado crear una red de fuentes y contactos que parece no tener límites, que hace que cuenten con información personal y escandalosa sobre famosos de todo tipo (del mundo del espectáculo, los medios, el deporte e incluso de la política). No son pocos los que les temen por lo que saben, por esas carpetas que en el momento menos pensado pueden esgrimir en cámara para terminar con carreras, matrimonios, amistades o aspiraciones de cualquier índole. Este libro rastrea los orígenes humildes de Rial y Ventura y cuenta puntillosamente los escalones del ascenso de ambos, sus tormentosas relaciones amorosas, las disputas familiares y cada uno de sus principales escándalos, incluyendo el que ellos mismos protagonizaron y que hoy los encuentra en veredas enfrentadas. Se los critica por una ética periodística floja de papeles y hasta hay quien ha llegado a señalarlos como extorsionadores y operadores a sueldo. Lo que no se puede negar es que, en la radio, en la televisión y en los medios gráficos, son un éxito, tanto para contar las historias de los demás como a la hora de construir las propias. ¿Es todo cierto lo que se dice de ellos? ¿Son tan satánicos como los muestran los detractores? ¿Son tan caballeros y honorables como se pintan a sí mismos? ¿Quiénes son, allá, en el fondo de sus historias, Jorge Rial y Luis Ventura?Sinopsis: Amores, negocios y escándalos de los periodistas más temidos de la televisión argentina: Jorge Rial y Luis Ventura.
Diego Gualda nació en Sunny Sidro en 1974. De chico quiso ser astronauta y estrella de rock, pero a falta de talento para las ciencias y de habilidad para la ejecución de instrumentos, acabó convertido en periodista. La Universidad Católica lo depositó en la vereda de las redacciones de los grandes medios gráficos nacionales, donde aún se lo puede ver mendigando. Es colaborador freelance de Perfil.com y de las revistas Gente, Apertura, Mañana Profesional, Barcos, Cosmopolitan (sí, es una "Chica Cosmo" ¿Y qué?), Playboy y Maxim; además de colaborar con Iggy Publishing (editorial de publicaciones corporativas). En el pasado se desempeñó como escritor fantasma (aunque es difícil escribir con una sábana en la cabeza), colaboró con Editorial Vértice (producción de contenidos para libros y revistas infantiles), Pro Juniors (productora de espectáculos) y con el portal de internet de la cadena Univision. Tuvo un exitoso y cuestionado blog en Crítica Digital y fue periodista del desaparecido diario El Expreso y de las revistas El Gráfico, Conozca Más, Ronda (Aerolíneas Argentinas), Sojourn (Hoteles Sheraton), Star Trek Communicator en Español, La Autopista del Sur y otras, además de colaborar con MGH Communication Management (consultora de prensa e imagen corporativa). Ha publicado ficción en las revistas Axxón, Nexo, Veo Vea y Mañana Profesional. Desde mediados del 2009 intenta incursiones en el terreno de la comedia stand up, aunque la comedia sigue repeliendo sus incursiones con relativo éxito. En la actualidad, produce los espectáculos "Mirame cuando te hablo", "¿Y usted, de qué se ríe" y "Yo y tres más", en el Paseo La Plaza y otras salas del circuito Off Corrientes, zona libre de mosquitos. Su primera novela, "Hablalo con mi Abogado", publicada en Junio del 2009, resultó un suceso de ventas suficiente para mandar el auto al taller, comprar dos camisas y permitirse el lujo de pedir el McCombo con papas y gaseosa grande durante todo un mes. Además, invitó un asado para todos sus amigos. Sí, los cuatro. Aún le debe $200 al mecánico.