Consultá tus puntos eXtra!
Catalina de Medicis

Catalina de Medicis

Favoritos
Editorial: El AteneoI.S.B.N : 9789500208475 Clasificación:Humanidades » Biografias y Relatos » Biografias - MemoriasFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 2 días hábilesPáginas:416Publicación:04/03/2015 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:En la memoria colectiva, Catalina de Médicis (1519-1589) tiene mala reputación. La duplicidad y el maquiavelismo habrían inspirado la política de esta florentina que no vaciló ante el veneno y el asesinato. La viuda vestida de negro, manipuladora de sus hijos, responsable de la matanza de la Noche de San Bartolomé, en 1572, habría sido la más maléfica de las reinas de Francia.
Este libro acaba con esa leyenda y ofrece un retrato atractivo de una mujer valiente que no estuvo al margen de las desgracias de la vida. Su gran pasión fue el poder, que ejerció durante treinta años, en medio de guerras civiles, siempre preocupada por preservar la unidad del reino y la autoridad del Estado.
En una época de intolerancia y fanatismo, luchó con ferocidad por la paz y buscó sin descanso reconciliar a católicos y protestantes. El pragmatismo fue su guía, y la negociación, su método. Un retrato detallado, equilibrado, vivo y nuevo de un ser excepcional en un siglo de oro y sangre.
Atrapada entre dos bandos de príncipes, obligada a combatir una herejía dispuesta a arruinar la monarquía, sin amigos, consciente de la traición de los jefes, Catalina empleó el arma más peligrosa, pero la más certera de la política: ¡la astucia! HONORÉ DE BALZAC
El autor (Francia, 1947) es escritor y profesor de Historia y doctor en Historia y en Letras. Especialista en la época del Antiguo Régimen, es autor de quince libros de biografía e historia, traducidos al portugués, el checo y el turco además del castellano, por los que recibió varios galardones, entre ellos, los premios Thiers y Mottart de la Académie française. Se desempeña como profesor titular de Historia Moderna en la Universidad de Besançon y es presidente del jurado del Premio Lucien Febvre a la investigación histórica. Entre sus obras, se destacan Quand la Franche-Comté était espagnole (1983), La Cour de France (1987), Les Ormesson, au plaisir de l’État (1992), Versailles (1997), Henri III. Un désir de majesté (2001), Le turban et la stambouline. L’Empire ottoman et l’Europe, XVI e-XX e siècles, affrontement et fascination réciproques (2009) y Les couples royaux dans l'histoire. Le pouvoir à quatre mains (2012).