Consultá tus puntos eXtra!
Charles Dickens

Charles Dickens

Favoritos
Editorial: El AteneoI.S.B.N : 9789500208604 Clasificación:Humanidades » Biografias y Relatos » Biografias - MemoriasFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 2 días hábilesPáginas:272Publicación:15/06/2015 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Calificación de lectores:
Datos Principales
Sinopsis:A los doce años, pegaba etiquetas en cajas de betún en el sórdido depósito de una fábrica a orillas del Támesis. A los veinticuatro, publicó Los papeles póstumos del Club Pickwick y se convirtió en el novelista más famoso de su tiempo. A pesar de ese extraordinario ascenso, Charles Dickens (1812-1870), nunca olvidó los "tiempos difíciles" de su juventud y luchó toda la vida contra la injusticia.
Fue la figura más importante de la era victoriana, pero también, su crítico: un hombre complejo, fuerte y frágil, humilde y orgulloso, un revolucionario al que le horrorizaba la violencia, un escritor popular y audaz. Trabajador infatigable, dejó una obra inmensa en la que se mezclan lo grotesco y la tragedia, la ironía y el compromiso, lo onírico y el rigor formal. Quien fuese el novelista por excelencia, como escribió Chesterton, transmutó la realidad en una "sustancia fluida y variada llamada Dickens".

Jean-Pierre Ohl (Francia, 1959) es licenciado en Letras y profesor de Francés. Creció en la ciudad de Mimizan en compañía de un padre aficionado a las novelas de detectives, de una madre admiradora del cine norteamericano, y de su hermano Michel, que lo inició en la lectura y el disfrute de los grandes escritores. Apasionado lector desde entonces, en 1986, comenzó a trabajar como librero en Burdeos y, en 1991, se incorporó a la librería Georges en la ciudad de Talence. Desde entonces, se dedicó cada vez más a la escritura. Entre sus obras, se destacan Monsieur Dick ou Le Dixième Livre (2004), galardonada con el Permio Emmanuel-Roblès 2005; Les Maîtres de Glenmarkie (2008) y Redrum (2012). Además, escribió el prólogo a la traducción francesa de las crónicas de Charles Dickens recopiladas en El viajero sin propósito.