Consultá tus puntos eXtra!
Galileo Galilei

Galileo Galilei

Favoritos
Editorial: El AteneoI.S.B.N : 9789500209717 Clasificación:Humanidades » Biografias y Relatos » Biografias - MemoriasFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 2 días hábilesPáginas:304Publicación:18/06/2018 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:Prohibir la ciencia en su totalidad, ¿no sería rechazar cien pasajes de las Santas Escrituras que nos enseñan la gloria y la grandeza de Dios, que se perciben admirablemente en sus obras y se leen divinamente en el libro abierto del cielo?
GALILEO GALILEI

Galileo Galilei (1564-1642), astrónomo, filósofo, ingeniero, matemático y físico, es el gran revolucionario científico del Renacimiento italiano.
Después de una carrera que lo llevó a convertirse en filósofo y primer matemático de Cosme II de Médicis, el gran duque de Toscana, la Inquisición lo condenó a abjurar, porque sostenía la superioridad de la teoría heliocéntrica sobre la geocéntrica. Defendía que la Tierra giraba alrededor del Sol, y no al revés, un cambio de paradigma que significaba que el hombre no era el centro del universo.
¿Por qué Urbano VIII abandonó al científico que había sido su amigo durante veinte años? ¿Y por qué la Iglesia católica no rehabilitó a Galileo hasta el papado de Juan Pablo II? Para responder estas preguntas, el autor, con su profundo conocimiento de los círculos científicos y eclesiásticos, sigue paso a paso el camino tortuoso de la persecución de Galileo y revela cómo sus descubrimientos cambiaron la historia del mundo.
Un retrato completo de este auténtico hombre del Renacimiento, pionero en las artes y las ciencias, y emblemático desde su época, tan convulsionada como fascinante, hasta nuestros días.
Jean-Yves Boriaud nació en Francia en 1950. Es doctor en Letras y profesor de Lengua y Literatura Latina en la Universidad de Nantes. Especialista en la Roma renacentista, tradujo al francés los principales textos de los grandes humanistas de la época, como las Cartas, de Petrarca De las ilustres mujeres, de Boccaccio y El príncipe y El arte de la guerra, de Maquiavelo. Entre sus libros, se destacan La littérature française du XVIe siècle (1995), Histoire de Rome (2002) y Galilée (2010). Además del castellano, su obra se ha traducido al ruso y el coreano. En 2015, recibió el Prix Provins Moyen Âge, Premio Nacional del Libro Medieval, por su biografía de Maquiavelo, publicada por Editorial El Ateneo.