Consultá tus puntos eXtra!
Julio Bocca / la Vida en Danza

Julio Bocca / la Vida en Danza

Favoritos
Editorial: AguilarI.S.B.N : 9789870406457 Clasificación:Humanidades » Biografias y Relatos » Biografias - MemoriasFormato: LibrosDisponibilidad: Actualmente sin stock (No disponible)Páginas:0Publicación:28/02/2007 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Contratapa: Este libro es la más reciente y completa biografía de un genio de la danza clásica. Una pesquisa minuciosa que arroja luz sobre lo s rasgos menos conocidos de la personalidad de un artista, dueño de un virtuosismo técnico y una voluntad obstinada, que se ha con vertido en un mito del ballet comparable con Rudolf Nureyev, Vladimir Vassiliev y Mijaíl Baryshnikov. Una investigación rigurosame nte documentada que, a lo largo de cinco años, implicó la búsqueda de antecedentes y testimonios en Estados Unidos, Rusia, Venezue la, Brasil, Cuba, España, Italia, Francia, Dinamarca y Argentina. El recorrido comienza en una infancia marcada por la ausencia d el padre y el estímulo familiar de la pasión por el baile y desemboca en la conquista de una gloria profesional refrendada tanto p or la aprobación de los más exigentes críticos de la danza clásica como por su capacidad de convocar multitudes.Sinopsis:Este libro es la más reciente y completa biografía de un genio de la danza clásica. Una pesquisa minuciosa que arroja luz sobre los rasgos menos conocidos de la personalidad de un artista, dueño de un virtuosismo técnico y una voluntad obstinada, que se ha convertido en un mito del ballet comparable con Rudolf Nureyev, Vladimir Vassiliev y Mijaíl Baryshnikov. Una investigación rigurosamente documentada que, a lo largo de cinco años, implicó la búsqueda de antecedentes y testimonios en Estados Unidos, Rusia, Venezuela, Brasil, Cuba, España, Italia, Francia, Dinamarca y Argentina.
El recorrido comienza en una infancia marcada por la ausencia del padre y el estímulo familiar de la pasión por el baile y desemboca en la conquista de una gloria profesional refrendada tanto por la aprobación de los más exigentes críticos de la danza clásica como por su capacidad de convocar multitudes.
Esta exhaustiva biografía descubre, detrás del icono, al hombre que ha sabido desbordar los límites de su disciplina para convertirse en un artista integral. Porque, como definió un crítico frente al bailarín adolescente que ya deslumbraba a especialistas y neófitos, "Bocca no tiene nada en común con otros bailarines actuales. No será el sucesor de ninguno porque en él se inicia, multiplica y cristaliza su propia dinastía".