Consultá tus puntos eXtra!
La Historia de La Malakand Field Force

La Historia de La Malakand Field Force

Favoritos
Editorial: AlmuzaraI.S.B.N : 9788496632554 Clasificación:Humanidades » Biografias y Relatos » Biografias - MemoriasFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 4 días hábilesPáginas:320Publicación:16/01/2014 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:Winston Churchill fue Primer Ministro de Inglaterra durante una de las etapas más trascendentales y difíciles de toda su historia. Su liderazgo durante la Segunda Guerra Mundial contribuyó a preservar la moral de la población, hostigada hasta el extremo por los terribles y sistemáticos bombardeos de la aviación alemana, y le convertiría en uno de los principales baluartes de la causa aliada. En 1953 recibió el Premio Nobel de Literatura como reconocimiento a sus obras históricas, artículos periodísticos y brillantes discursos, que lo consagran como uno de los principales oradores del siglo XX. Escrito en 1898, este libro es su primera obra de no-ficción. En él narra con minucioso detalle la campaña militar que tuvo lugar en una zona hoy perteneciente a Pakistán y Afganistán. El ejército británico se adentró en las montañas para llevar a cabo una campaña de castigo como respuesta a los crueles ataques llevados a cabo en algunas aldeas de la India. Tomar parte en dicha campaña permitió a Churchill hacer acopio de los conocimientos estratégicos que más tarde desarrollaría y le serían de enorme utilidad durante su participación en la Primera Guerra Mundial.
Winston Leonard Spencer Churchill (Blenheim Castle, Oxfordshire, 1874-Londres, 1965), proveniente de una familia aristocrática victoriana, se graduó en el Royal Military College. Tras haber servido en la India, presenció la guerra anglobóer como corresponsal de guerra del periódico Morning Post. En 1900 fue elegido diputado por el Partido Conservador, que abandonó en 1904 para unirse al Partido Liberal. Ocupó, entre otros, los cargos de ministro de Comercio (1908), ministro de Interior (1911) y ministro de Hacienda (1924). El gran salto en su carrera política se produce en 1940, cuando es elegido primer ministro, en sustitución de Neville Chamberlain. Después de perder las elecciones en 1945, contra los laboristas, recuperó la jefatura del gobierno durante el período comprendido entre 1951 y 1955. Tras dimitir ese año, se dedicó a la pintura y la literatura, campo en el que destacó con obras como Paso a paso: del crepúsculo de la paz al resplandor de la victoria; Sangre, sudor y lágrimas; Los secretos de la guerra o Pensamientos y aventuras. En 1953 le fue concedido el premio Nobel de Literatura.