Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntoseXtra!
Pappo, Biografia del Hombre Suburbano

Pappo, Biografia del Hombre Suburbano

Editorial: PlanetaI.S.B.N : 9789504926221 Clasificación:Humanidades » Biografias y Relatos » Biografias - MemoriasFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 3 días hábilesPáginas:540Publicación:18/03/2011 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Calificación de lectores:
Datos Principales
Sinopsis:La leyenda de Norberto Napolitano, el hombre detrás del nombre de Pappo, lo tiene todo. Anécdotas, humor, música, viajes, ascensos, descensos, violencia, motos, mujeres, amigos, excesos, éxitos, fracasos, resurrecciones... Y, por supuesto, un final trágico del que la comunidad rockera todavía no logra reponerse. Sin embargo, algo faltaba: una biografía a la altura del mito. Sergio Marchi, periodista de rock de extensa trayectoria, fan de Pappo desde que tiene memoria y con experiencia en el terreno de la biografía por su inolvidable libro sobre Charly García, decidió asumir el desafío. El resultado de su gesta periodística es Pappo. El hombre suburbano, un libro que además de recorrer paso a paso la vida del guitarrista de rock más gravitante del Cono Sur consigue, quizá sin proponérselo, una versión alternativa de los hechos que constituyen la historia oficial del rock argentino.
Cuatro años de investigación, y más de sesenta entrevistas a personalidades como Luis A. Spinetta, Litto Nebbia, Javier Martínez, Vitico, Michel Peyronel, Araceli González, Corcho Rodríguez, Juan Palomino, sumados a otros ar tistas, familiares, novias y amigos del legendario Carpo, confluyen en un relato tan fantástico como la vida de Norberto Napolitano. Biógrafo y leyenda, juntos a la par.

Sergio Marchi nació en Buenos Aires, en 1963. Periodista de rock de los de raza, comenzó su carrera en los tempranos años 80 en radio y medios gráficos y desde entonces se ha convertido en un referente ineludible de la crítica de música en la Argentina. Escribió para las revistas La Mano, Rock & Pop, Ñ y adn; fue redactor y colaborador de Clarín en el suplemento Sí! y en la sección Espectáculos. Idéntica tarea realizó en el diario Crítica. Fue productor, conductor y musicalizador de Radio del Plata, Radio Rivadavia y La Red, entre otras, y tuvo sus propios programas en la Rock & Pop: Scoop y Qué moderno. Su programa Rock Boulevard fue un suceso en Radio Continental. También ha sido el primer editor musical de la versión argentina de Rolling Stone, y realizó la primera "Rolling Stone Interview". En 1996 publicó No digas nada: una vida de Charly García, biografía que lleva vendidas seis ediciones; Cinta testigo: la radio por dentro (2002), El rock perdido: de los hippies a la cultura chabona (2005) y Beatlend: Los Beatles después de Los Beatles (en colaboración con Fernando Blanco, 2009). Pappo. El hombre suburbano (Planeta, 2011) fue un éxito de ventas que lo consagró definitivamente. En la actualidad conduce Futuro imperfecto por Radio UBA, dicta cursos de rock en todo el país y colabora en Radar, el suplemento dominical del diario Página/12, y en la revista El Guardián. También escribió para la revista hispano-argentina Orsai. Roger Waters. Paredes y puentes: el cerebro de Pink Floyd es su sexto libro.
Sergio Marchi nació en Buenos Aires, en 1963. Periodista de rock de los de raza, comenzó su carrera en los tempranos años 80 en radio y medios gráficos y desde entonces se ha convertido en un referente ineludible de la crítica de música en la Argentina. Escribió para las revistas La Mano, Rock & Pop, Ñ y ADN; fue redactor y colaborador del diario Clarín en el suplemento joven Sí! y en la sección Espectáculos. Idéntica tarea realizó en el diario Crítica. Fue productor, conductor y musicalizador de Radio del Plata, Radio Rivadavia y La Red, entre otras, y tuvo sus propios programas en la Rock & Pop: Scoop y Qué moderno. Su programa Rock Boulevard fue un suceso en Radio Continental. También ha sido el primer editor musical de la versión argentina de Rolling Stone, y realizó la primera “Rolling Stone
Interview”. En 1996 publicó No digas nada: una vida de Charly García, biografía que lleva vendidas seis ediciones, Cinta testigo: la radio por dentro (2002), El rock perdido: de los hippies a la cultura chabona (2005) y Beatlend: Los Beatles después de Los Beatles (en colaboración con Fernando Blanco, 2009). Actualmente conduce Futuro imperfecto por Radio UBA, dicta cursos de rock en todo el país, y colabora para Radar, el suplemento dominical del diario Página/12, y El Guardián. Recientemente, escribió para la revista europea Orsai. Pappo. El hombre suburbano es su quinto libro.