Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntoseXtra!
Severino Di Giovanni

Severino Di Giovanni

Editorial: PlanetaI.S.B.N : 950742931X Clasificación:Humanidades » Biografias y Relatos » Biografias - MemoriasFormato: LibrosDisponibilidad: Pedido especialPáginas:456Publicación:01/04/1999 | Idioma:Español
Datos Principales
Sinopsis:Giovanni es un luchador antifascista, víctima del régimen de Mussolini, que procura sin tregua luchar contra la injusticia con mano propia, con todos los medios, aunque caigan inocentes. Y fundamenta ideológicamente el por qué de su conducta. ¿Cara a cara con el enemigo¿ es su divisa. Se convertirá en el hombre más perseguido de la Argentina. En su persecusión actúan unidas las policías del Presidente radical Alvear con la policía fascista de Mussolini.
Pese a la persecusión será protagonista de atentados con bombas y asaltos espectaculares. Al mismo tiempo que polemiza con sus compañeros de idea, los anarquistas, escribe poesías y bellísimas cartas de amor a su amada, la adolescente América Scarfó. Además, edita periódicos.
Severino no abandona el país a pesar de la rigurosa dictadura militar de Uriburu. Caerá preso, será juzgado y condenado a muerte. Su juicio y posterior fusilamiento será un final a toda orquesta que sacudirá a los argentinos de los años treinta.
Osvaldo Bayer, autor de Los vengadores de la Patagonia trágica, saga histórica que conmovió profundamente a vastos sectores de la ciudadanía argentina. vivió también la experiencia del exilio, cuando por segunda vez fue persuasivamente amenazado de muerte. Su experiencia de la emigración en Alemania, la tierra de sus antepasados, fue capaz de vitalizar tanto su propia identidad argentina como las arterias de su secreta comunicación con la vieja tierra europea.
Bayer se exalta por las dos, rescata en su discurso la condición universal del hombre y el amor, hasta fundirlos en un solo alegato contra la muerta, la guerra y la destrucción de los valores humanos.

Osvaldo Bayer nació en Santa Fe, Argentina, en 1927. Es historiador, escritor, periodista, guionista cinematográfico y fue Profesor Honorario, titular de la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.
Es docente de la Deustche Stiftung für Entwicklungspolitik, en Bad Honnef, Alemania. Es doctor (hc) de las universidades del Comahue y de la Patagonia Austral. En el periodismo trabajó en Noticias Gráficas, en Esquel, fue secretario de redacción de Clarín y escribe en Página/12. Fue traductor del alemán de obras de Goethe, Kafka, Brecht y otros. Escribió los siguientes libros: La Patagonia rebelde; Severino Di Giovanni; Los anarquistas expropiadores y otros ensayos; Rebeldía y esperanza; En camino al paraíso y Rainer y Minou (novela). Es autor de los siguientes guiones: La Patagonia rebelde (Oso de Plata, de Berlín); La maffia; Cuarentena; Juan, como si nada hubiera pasado; El vindicador; Elisabeth; Panteón militar; Todo es ausencia y Plaza de Mayo.