Consultá tus puntos eXtra!
America Dia A Dia

America Dia A Dia

Favoritos
Editorial: MondadoriI.S.B.N : 8439703880 Clasificación:Humanidades » Biografias y Relatos » Relatos de ViajesFormato: LibrosDisponibilidad: Actualmente sin stock (No disponible)Páginas:408Publicación:29/06/2000 | Idioma:Español
Datos Principales
Sinopsis:El 25 de enero de 1947 fue un día especial para Simone de Beauvoir: a punto de cumplir los cuarenta años, inició una aventura que la llevaría a una tierra lejana, saboreada hasta entonces sólo a través de la literatura y el cine. Dispuesta a viajar en coche, en tren o a lomos de una mina, la mujer quiso meterse en la piel de América, pasando de las fiestas en los barrios exclusivos de Manhattan, donde conocería a Charlie Chaplin, Dos Passos y Le Corbusier, a los tugurios de Nueva Orleans en busca del mejor jazz, .y más tarde al barrio chino de San Francisco, a los poblados indios cerca de Santa Fe y a los bares de Chicago en compañía de Nelson Algren... Durante cuatro meses, Simone de Beauvoir vio y preguntó, intentando averiguar qué había detrás de la mirada confiada del ciudadano de a pie y de la soledad de los intelectuales en un país en apariencia libre y cordial, pero obsesionado por el presente y falto de vida interior.
Las notas de este diario reflejan la sensibilidad de Simone de Beauvoir, tan atenta a los detalles de lo cotidiano, y muestran su gran talento para resumir a veces en muy pocas palabras todo el espíritu de un pueblo que ahora, cincuenta años después de aquella experiencia, aún vive y sueña casi como recién salido de las magníficas páginas de América día a día.
Simone de Beauvoir (1908-1986), escritora francesa, fue también inseparable compañera de Jean-Paul Sartre durante más de cincuenta años. Su obra abarca tres vertientes: la literaria (La invitada, Los mandarines), la ensayística (El segundo sexo) y la memorialística (Memorias de una joven formal, La plenitud de la vida, La fuerza de las cosas, Final de cuentas y, tras la muerte de Sartre, La ceremonia del adiós).