Consultá tus puntos eXtra!
Trenspotting en los Ferrocarriles Argentinos

Trenspotting en los Ferrocarriles Argentinos

Favoritos
Editorial: Marea EditorialI.S.B.N : 9789873783401 Clasificación:Humanidades » Biografias y Relatos » Relatos de ViajesFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 3 días hábilesPáginas:320Publicación:29/11/2016 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:La red ferroviaria argentina fue una vez la más grande del hemisferio sur, decenas de miles de kilómetros de vías cubrían todas las provincias. ¿Pero cuántos trenes quedan hoy en la Argentina? Daniel Tunnard, escritor inglés trainspotter durante su adolescencia en su Inglaterra natal y ferroentusiasta en su presente porteño, se lanza a la aventura de descubrirlo y decide tomar todos los trenes que aún circulan, inventando así un trenspotting tan inglés como criollo.
El épico recorrido arranca en 2013 con el plan de subir a las setenta líneas todavía activas, comenzando por los trenes urbanos y suburbanos, incluyendo los subtes, hasta llegar a los morosos ferrocarriles de larga distancia que viajan hacia las provincias.
Tunnard se sube a trenes con camarotes y salón comedor que atesoran esplendores de glorias pasadas y se escurre en los hacinados vagones que cotidianamente llevan y traen a la gente a la Capital, entre vendedores ambulantes y músicos a la gorra. Por la ventanilla, a un promedio de 25 km por hora, van pasando interminables hectáreas de campos sembrados de cereal o la vasta expansión descontrolada del Conurbano y las villas de emergencia.
Arriba de esos vagones y en los múltiples destinos de este nostálgico viaje -Rosario, La Plata, Tucumán, Bariloche, Junín, Tandil, Córdoba y muchos otros- conoce personajes de todo tipo a través de los que va pintando un retrato tierno e irónico de una Argentina sobre rieles que poco a poco se va extinguiendo.