Consultá tus puntos eXtra!
La Ruta de La Efedrina

La Ruta de La Efedrina

Favoritos
Editorial: Ediciones bI.S.B.N : 9789876277747 Clasificación:Humanidades » Comunicación - Periodismo » Investigacion PeriodisticaFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 2 días hábilesPáginas:336Publicación:18/04/2017 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Calificación de lectores:
Datos Principales
Sinopsis:La trama secreta de las relaciones del narcotráfico con la política, la SIDE y la Aduana, desde CFK al macrismo.
El autor de Nisman debe morir y La ruta del dinero K explora en este nuevo libro los vínculos del financiamiento de campañas políticas (principalmente del kirchnerismo) con la red de producción de precursores químicos, un hecho policial resonante conocido en Argentina como el ¿triple crimen¿ y la fuga no aclarada de presos vinculados a esos asesinatos en el comienzo de la administración macrista. La política, la policía, el servicio penitenciario, los organismos de control, la política fiscal y el narcotráfico están en la ruta de la efedrina.
Daniel Santoro se desempeña como editor especializado en casos de corrupción de la sección "El País" de Clarín. Fue miembro fundador del equipo de investigación del diario, que entre otros casos, investigó el tráfico de armas argentinas a Ecuador y Croacia por el cual en 2001 fue encarcelado el ex presidente Carlos Menem. Licenciado en Comunicación Social egresado de la Universidad Nacional de La Plata, es profesor de la cátedra Técnicas del Periodismo de Investigación de la maestría de Clarín y de la Universidad de Belgrano. Organiza talleres de su especialidad en la Fundación Nuevo Periodismo Americano que dirige Gabriel García Márquez y en distintos países de América Latina. Es socio fundador y ex presidente del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), miembro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y de la Academia Nacional de Periodismo de la Argentina.
Es autor de Técnica de investigación; Venta de Armas. Hombres de Menem; Los Intocables, los verdaderos; El hacedor. Biografía no autorizada de Domingo Cavallo; y Operación Cóndor I. La historia secreta del misil que desmanteló Menem. Es también coautor de Los Barones del Agua y Puro Periodismo, entre otros títulos. A lo largo de sus 25 años de ejercicio del periodismo Santoro se convirtió en el periodista argentino más premiado. Obtuvo los premios Rey de España, María Moors Cabot de la Universidad de Columbia, FNPI (segundo puesto), IPYS-Transparencia Internacional (segundo puesto), la Orden al Mérito de la Embajada de Italia, el Konex de platino y la Medalla del Bicentenario, entre otros.