Consultá tus puntos eXtra!
Intoxicados

Intoxicados

Favoritos
Editorial: PaidosI.S.B.N : 9789501296150 Clasificación:Humanidades » Comunicación - Periodismo » Medios (Diarios, Radio, Tv, OtrosFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 2 días hábilesPáginas:160Publicación:13/09/2017 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:Durante el día recibimos una cantidad de información y estímulos que supera los cinco mil impactos. Terminamos repitiendo frases sueltas que escuchamos y compramos cosas, pensando que elegimos por nuestra cuenta. En realidad, estamos obedeciendo a estrategias de marketing prediseñadas con datos que nosotros mismos brindamos cuando estamos en la Red. Gran parte del día lo pasamos frente a pantallas, ya sea como receptores pasivos o participando activamente. ¿Cómo nos afecta este caudal abrumador de información? Nos puede generar ansiedad, aislamiento y también desinformación, abulia intelectual e ignorancia. En Intoxicados, Sergio Sinay propone un camino para no perdernos entre los millones de bytes que nos rodean y, además, hacer un uso inteligente de la tecnología. Para dejar de ser usuarios que acrecientan el caudal de información que circula cada día por la Red y salir del lugar solitario, de aparente confort, en el que nos podemos encontrar detrás de una pantalla y alejados de la gente, y de la vida real.
Sergio Sinay nació en Buenos Aires en 1947. Es un reconocido especialista y consultor en vínculos humanos. Sus áreas de exploración incluyen las relaciones de pareja, la psicología del varón, los lazos entre padres e hijos y las relaciones interpersonales en sus múltiples formas y alcances. Tras una destacada trayectoria como periodista, en la que creó y dirigió importantes medios en la Argentina y en el exterior, tuvo una intensa formación y práctica en Gestalt y autoasistencia psicológica. Sus seminarios y conferencias son habituales en el país, en México, Chile, Uruguay y España, donde colabora con diversos e importantes medios e instituciones.
Fue ganador del Premio de Ensayo del diario La Nación con su trabajo El varón contemporáneo ante el fin de siglo. Entre sus obras más destacadas figuran Vivir de a dos, Misterios masculinos que las mujeres no comprenden, Las condiciones del Buen Amor, Ser padre es cosa de hombres, Hombres en la dulce espera (hacia una paternidad creativa), El amor a los 40, Guía del hombre divorciado y Gestalt para principiantes.
Como novelista ha descollado por sus novelas Ni un dólar partido por la mitad, Sombras de Broadway, Dale campeón y Es peligroso escribir de noche.
Sus obras se han traducido al inglés, francés, italiano y portugués.