Consultá tus puntos eXtra!
La Noticia Deseada

La Noticia Deseada

Favoritos
Editorial: Marea EditorialI.S.B.N : 9789873783005 Clasificación:Humanidades » Comunicación - Periodismo » Periodismo - Entrevistas - ReportajesFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 3 días hábilesPáginas:248Publicación:12/09/2014 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:¿Qué pasa cuando la opinión pública rechaza la verdad? Se levanta como un imperio la noticia deseada, la noticia que la opinión pública elige creer. Esta es la audaz hipótesis del filósofo y periodista Miguel Wiñazki, para quien el montaje de la noticia no es un proceso gestado solo por los medios que la emiten, sino también por las audiencias que la desean.
Hace diez años Wiñazki desarrolló esta teoría fascinante e innovadora que explica el comportamiento en apariencia caprichoso de las "tribus masivas" que aceptan ciertas noticias, aunque no haya elementos informativos reales para sustentarlas, y rechazan las que están bien fundadas.
Así como los monjes medievales "veían" fantasmas y amaban sus apariciones, las audiencias de hoy conviven y disfrutan con los fantasmas contemporáneos: Alfredo Yabrán, Ángeles Rawson, Carlitos Menem y los muertos de Malvinas son algunos de los casos más llamativos.

Miguel Wiñazki es licenciado en Filosofía, escritor y periodista. Es autor, entre otros libros, de La sangre y la infamia (novela, 2010), Moreno, El fuego que inventó la patria (ensayo, 2007), La noticia deseada (ensayo, 2005), El Adolfo. Crónicas del fascismo mágico en la Argentina (crónica, 2002), Sobremonte, una historia de codicia argentina (novela, 2001), Travesías argentinas (crónica, 1999), Periodismo, ficción y realidad (ensayo, 1997), Ataque de pánico (ensayo, 1996) y El último feudo (crónica, 1995). Actualmente es director periodístico de la Maestría en Periodismo de Clarín y la Universidad de San Andrés, y profesor de la Fundación Knight de la Universidad de Michigan.