Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntoseXtra!
El Arte de la Ficcion

El Arte de la Ficcion

Editorial: PeninsulaI.S.B.N : 8483077272 Clasificación:Humanidades » Critica Literaria » En GeneralFormato: LibrosDisponibilidad: Pedido especialPáginas:320Publicación:11/12/2006 | Idioma:Español Ampliar imagen
Sinopsis:El arte de la ficción reúne un ciclo de artículos de crítica literaria en los que David Lodge analiza, partiendo siempre de uno o dos fragmentos de novelas clásicas o modernas, los principales aspectos y posibilidades del arte de la ficción: el narrador omnisciente, la novela epistolar, el tiempo, el realismo mágico, el simbolismo, la ironía, etc. Escritores tan diversos como Henry James o Martin Amis, Jane Austen o Fay Weldon, Henry Fielding o James Joyce dan pie a un completo esclarecimiento de los resortes de la obra narrativa y a la explicación de términos técnicos como el punto de vista, el monólogo interior, la intertextualidad... Con la amenidad y el humor característicos de todas sus novelas, David Lodge ofrece un libro agradable y altamente instructivo que está destinado a convertirse en una obra imprescindible para estudiantes de literatura, escritores en ciernes y todos aquellos que deseen averiguar y comprender los mecanismos internos de la ficción.
Indice de contenidos de este Libro
Prefacio
EL ARTE DE LA FICCIÓN

1. EL COMIENZO
(J. Austen, F. Madox Ford)
2. EL AUTOR OMNISCIENTE
(G. Ellot, E. M. Forster)
3. EL SUSPENSE
(T. Hardy)
4. EL LENGUAJE COLOQUIAL ADOLESCENTE
(J. D. Salinger)
5. LA NOVELA EPISTOLAR
(M. Frayn)
6. EL PUNTO DE VISTA
(H. James)
7. EL MISTERIO
(R. Kipling)
8. LOS NOMBRES
(D. Lodge, P. Auster)
9. EL FLUJO DE CONCIENCIA
(V. WOOLF)
10. EL MONÓLOGO INTERIOR
(J. Joyce)
11. LA DESFAMILIARIZACIÓN
(Ch. Bronté)
12. EL SENTIDO DEL LUGAR
(M. Amis)
13. LAS LISTAS
(F. Scott Fitzgerald)
14. LA PRESENTACIÓN DE UN PERSONAJE
(C. Isherwood)
15. LA SORPRESA
(W. M. Thackeray)
16. LOS CAMBIOS ......
+ seguir leyendo
DAVID LODGE. LONDRES, 1935.
Es uno de los grandes maestros del humor inglés de nuestro tiempo y un escritor muy polifacético. Autor de notables obras de ficción, entre las que se cuentan las novelas, tan agudas como divertidas, ¡Buen trabajo!, El mundo es un pañuelo, Noticias del paraíso, Intercambios, Fuera del cascarón, Terapia, La caída del Museo Británico y Trapos sucios (2001) y Pensamientos secretos, publicadas en Anagrama, ha escrito también libros de crítica literaria, entre ellos El arte de la ficción, obras de teatro y guiones para la televisión. Es Profesor Honorario de Literatura Inglesa Moderna en la Universidad de Birmingham, ciudad en la que vive actualmente, y en 1980 recibió el premio Whitbread. Destaca también La caída del Museo Británico (2003).