Consultá tus puntos eXtra!
10 Pasos para Crear Ficciones

10 Pasos para Crear Ficciones

Favoritos
Editorial: DunkenI.S.B.N : 9789870280040 Clasificación:Humanidades » Critica Literaria » Estudios LiterariosFormato: LibrosDisponibilidad: Actualmente sin stock (No disponible)Páginas:376Publicación:08/10/2015 | Idioma:Español
Sinopsis:Es un libro para autores y para "no autores", por ser también un manual técnico ideal para acercarse al mundo del guión. Ramiro San Honorio nos propone una lectura dinámica con una mirada profesional y personal sobre todos los conocimientos fundamentales para la creación de ficciones. Este autor profesor, seminarista y showrunner, nos abre la puerta hacia el complejo mundo de las estructuras y nos invita a viajar por todas las herramientas de las narrativas audiovisuales, desde los conceptos clásicos hasta los nuevos,para los contenidos trans media, de animación e incluso docurealyties y video games. Una mirada fresca, original y actual sobre los medios, con colaboraciones de los referentes más importantes de la industria.
Ramiro San Honorio (Buenos Aires, 1980) es escritor, guionista y realizador. Proviene de una familia pionera de la televisión argentina y estudió narrativa, guión y realización cinematográfica. En 2012, junto con Jorge Nisco, publicó la novela El séptimo bastón de Dios (Planeta). Escribe sobre cine y medios para diarios, revistas y manuales especializados en la industria audiovisual. Entre sus trabajos como autor de cine y televisión se destacan los documentales: Humanidad: la historia de todos nosotros, Templarios en América, Inquisición, Vida eterna, El sabor de la historia, Power, el poder detrás de la energía; Tabú Latinoamérica: religiones y exorcismos, Osvaldo Bayer, la livertá y las ficciones El Paraíso, No te enamores de mí, Malvinas 30 miradas y Fronteras. Sus trabajos han logrado importantes premios nacionales e internacionales. En el ámbito académico fue mentor de los talleres sobre "Género & Adaptación" y "Guión para nuevos medios & Videogames". Ha dictado clases y brindado seminarios en destacadas instituciones como el Colegio Nacional de Buenos Aires, Universidad de Buenos Aires, Universidad Maimónides, Universidad de Palermo, Universidad del Sur y Universidad Argentina de la Empresa. Actualmente es profesor de la Universidad Abierta Interamericana, Centro Cultural Ricardo Rojas y la escuela de la Asociación de Autores Audiovisuales Migré; además, se desempeña como coordinador autoral, realizador, director creativo y scriptdoctor.