Consultá tus puntos eXtra!
Dialogo con Borges

Dialogo con Borges

Favoritos
Editorial: El AteneoI.S.B.N : 9789500207867 Clasificación:Humanidades » Critica Literaria » Sobre AutoresFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 2 días hábilesPáginas:168Publicación:12/06/2014 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Calificación de lectores:
Datos Principales
Sinopsis:Desde un enfoque íntimo, personal, incluso conmovedor, este libro permite al lector deslizarse en la intimidad de la relación entre Victoria y "Georgie", y comprender su proximidad y sus diferencias. Con prólogo de María Kodama y nota introductoria de Odile Felgine, la conversación histórica entre Borges y Ocampo aquí transcripta, en una cuidada edición que además incluye fotografías y facsímiles de la correspondencia entre ambos escritores, da cuenta, en palabras de Felgine, de la familiaridad respetuosa, precavida, y la necesidad casi vital que tuvieron de acompañarse estas dos figuras de las letras argentinas.
Nació en Buenos Aires el 7 de abril de 1890. Educada por institutrices, aprendió el francés y el inglés al mismo tiempo que el español, y durante su infancia y su adolescencia pasó largas temporadas en París con su familia. Antes de fundar Sur, en 1931, ya había publicado dos libros y era amiga de Ricardo Güiraldes, Jorge Luis Borges, Rabindranath Tagore, Ernest Ansermet y José Ortega y Gasset. Durante cuarenta años dirigió y ì nanció esta publicación, actualmente reconocida como la revista cultural hispanoamericana más importante del siglo XX. Junto con la editorial del mismo nombre, Sur tradujo a los escritores más célebres de la época y difundió la obra de autores argentinos y latinoamericanos. Entre 1935 y 1977 Victoria Ocampo publicó diez volúmenes de Testimonios, como llamaba a las crónicas y notas en las que narraba sus experiencias como lectora y como testigo privilegiada de la cultura y la historia de su tiempo. Otros de sus libros fueron El viajero y una de sus sombras (1951), Virginia Woolf en su diario (1954), Tagore en las barrancas de San Isidro (1964). Fue, asimismo, traductora de textos de Albert Camus, de Dylan Thomas y de Paul Claudel. Luego de su muerte, el 27 de enero de 1979, se publicaron los seis tomos de su autobiografía y dos epistolarios -Cartas a Angélica y otros (1997) y Cartas de posguerra (2009)- que permiten ahondar en la vida de esta mujer excepcional que, según palabras de Borges, "tenía dos virtudes que fueron alguna vez atributo del alma argentina: hospitalidad y valentía".