Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntoseXtra!
Leyendas para Dramatizar en la Escuela

Leyendas para Dramatizar en la Escuela

Editorial: Autores EditoresI.S.B.N : 9789874397997 Clasificación:Humanidades » Educacion » DidacticaFormato: LibrosDisponibilidad: Pedido especialPáginas:80Publicación:05/03/2008 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:Los hombres de todos los tiempos siempre buscaron explicaciones mágicas a ciertos fenómenos naturales, como asimismo sobre la existencia de animales y plantas de su hábitat. La necesidad de convivir, junto con el asombro, el miedo y el respeto, movilizaron su creatividad y nacieron así las leyendas, esas hermosas y fantásticas historias. Ellas responden con imaginación y estética, a los grandes interrogantes de la vida.

"Leyendas para dramatizar" pretende recuperar el espíritu lúdico de algunas leyendas de América Latina a través de una re-escritura apropiada para la puesta en escena. Existen algunas marcas orientadoras, pero muchas otras estarán a cargo de los protagonistas, por lo cual mantiene una faceta educativa. Ellos deberán investigar acerca de cada entorno geográfico y humano e interiorizarse sobre aspectos de la religión, la gastronomía y los atuendos de cada grupo humano. Por otra parte, abre las puertas para la recreación de otras leyendas y promueve el trabajo de equipo, donde todos son igualmente necesarios: director, artistas, escenógrafos, sonidistas, maquilladores, iluminadores, encargados de vestuario y aún un simple utilero tienen un rol activo y responsabilidades que contribuyen al logro del todo.

"Leyendas para Dramatizar" une a América Latina sobre las tablas para confraternizar y contribuir a comprender un poco más la idiosincracia de cada pueblo.
Marcela Corte es maestra Normal Nacional, profesora Nacional de Artes Plásticas, periodista diplomada y comunicadora social, ludotecaria, escritora y profesora de idioma italiano. En la actualidad escribe, dicta y dirige talleres de su especialidad. Tiene en su haber más de 14 libros editados en la Argentina, Méjico y Brasil.