Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntoseXtra!
El Yo Saturado

El Yo Saturado

Editorial: PaidosI.S.B.N : 8449318653 Clasificación:Humanidades » Sociología » En GeneralFormato: LibrosDisponibilidad: Pedido especialPáginas:416Publicación:18/08/2006 | Idioma:Español Ampliar imagen
Calificación de lectores:
Datos Principales
Sinopsis:En esta obra, el autor explora los profundos cambios acaecidos en los últimos tiempos con respecto al individuo como tal, así como las implicaciones que de ello se han derivado para la vida intelectual y cultural. Las tecnologías de la comunicación ¿en un proceso de avance permanente en nuestros días¿ nos obligan actualmente a relacionarnos con un número mucho mayor de individuos y de instituciones que en cualquier época pasada, y a través de una multiplicidad de formas que nos exige crearnos una concepción diferente de nosotros mismos.

En este sentido, nuestra saturación social ha llegado a ser tan intensa que hemos acabado asumiendo las personalidades y valores de aquellos con quienes nos comunicamos, con el consiguiente deterioro de nuestro sentido de la verdad objetiva.

Partiendo de una investigación muy amplia, que abarca desde la antropología hasta el psicoanálisis, la novelística o el cine, El yo saturado sondea los peligros y perspectivas que se le presentan a un mundo en el que el individuo nunca es lo que parece y la verdad radica, en cada instante, en la postura circunstancial del observador y en las relaciones entabladas en ese momento.


Kenneth J. Gergen, además de enseñar Psicología en el Swarthmore College de Pennsylvania, es autor de El yo saturado: dilemas de identidad en el mundo contemporáneo, también publicado por Paidós..
Indice de contenidos de este Libro
Prefacio

1. El asedio del yo
2. De la visión romántica a la visión modernista del yo
3. La saturación social y la colonización del yo
4. La verdad atraviesa dificultades
5. El surgimiento de la cultura posmoderna
6. Del yo a la relación personal
7. Un "collage" de la vida posmoderna
8. Renovación del yo y autenticidad
9. Recapitulación y relatividad

Notas
Autorizaciones
Índice analítico y de nombres



Kenneth J. Gergen (1935). Nacido en Estados Unidos en 1935, estudió psicología social en la Universidad de Yale y se doctoró en la Duke (1962). Es profesor del Swarthmore College.
El trabajo de Gergen está asociado con el construccionismo social. Ha escritos en las áreas de terapia y consejería, la educación, los cambios organizativos, la tecnología, la reducción de conflictos, la sociedad civil, y la investigación cualitativa. Su obra, El yo saturado, abrió sus teorías al gran público.