Consultá tus puntos eXtra!
La Revolucion del Sentido Comun

La Revolucion del Sentido Comun

Favoritos
Editorial: SudamericanaI.S.B.N : 9500718499 Clasificación:Humanidades » Sociología » En GeneralFormato: LibrosDisponibilidad: Actualmente sin stock (No disponible)Páginas:384Publicación:01/08/2000 | Idioma:Español
Datos Principales
Sinopsis:Si vivimos una época de crisis de las ideologías, las religiones, la política, los valores y las certezas: ¿qué nos queda?
Contra lo que percibe mucha gente sensata, este libro sostiene que el sentido común existe. Y que, además, es revolucionario. Una clave para la acción personal y social. Una filosofía, una ética y un modo para enfrentar la incertidumbre.
Sin embargo, la historia, la ciencia y las ideologías lo convirtieron en sinónimo de saber vulgar, y así quedó expulsado de los grandes debates. A pesar de ello, una revolución silenciosa comenzó a gestarse en la vida cotidiana; este libro, por primera vez, nos cuenta de qué se trata.
¿Cómo entender esa revolución? El autor nos propone un itinerario atractivo y polémico. Define el sentido común como la capacidad de juzgar y obrar acertadamente, que combina iguales dosis de eficiencia y sensibilidad. Aplica este concepto no sólo al ámbito personal, sino también a la democracia y al mercado. Y se pregunta: ¿por qué la política y la economía son artefactos que funcionan en contra de las personas y no a favor? ¿No se puede hacer nada, salvo ejercer la queja, el desánimo o la indiferencia? ¿No hay nada en qué creer? ¿No hay futuro?
Dinero, fe, adicciones, consumo, sexo, miedos: los grandes conflictos de la era globalizada son analizados aquí hasta encontrar respuestas. Con una óptica novedosa: clara, positiva, profunda y optimista.
Indice de contenidos de este Libro
EL ASESINO SERIAL DE LOS DIOSES

Los no-títulos
(Entre la economía y la autoayuda)
El emblema de los mediocres
¿Es importante el sentido común?
Mortal Kombat: la ciencia contra el sentido común

HISTORIAS DE LA VIDA PRIVADA

Qué tiene usted en la cabeza: los fabricantes de sentido
El verdadero fabricante de sentido
"Mueran los intelectuales viva la muerte"
Alarmante: el autor intenta ofender al lector

Y AHORA, CON TODOS USTEDES:
EL SENTIDO COMÚN

El Imperio contraataca:
Voltaire, la sensibilidad y la humanidad
Biografía del miedo
Teoría del mar y la bicicleta
Jugando con una nueva forma de ver el sentido común
La distinción:
Vida/Muerte

LA ENCICLOPEDIA ......
+ seguir leyendo