Consultá tus puntos eXtra!
El Fin del Armario

El Fin del Armario

Favoritos
Editorial: Marea EditorialI.S.B.N : 9789873783548 Clasificación:Humanidades » Sociología » Estudios de GeneroFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 2 días hábilesPáginas:248Publicación:11/07/2017 | Idioma:Español
Datos Principales
Sinopsis:¿Qué significa ser homosexual en el siglo XXI? "El fin del armario" es una crónica de época sobre la experiencia gay actual desde distintas perspectivas. El periodista Bruno Bimbi narra los avances, las luchas pendientes, la postura de la Iglesia Católica y otros credos, los crímenes de odio, los prejuicios, los mitos y la transexualidad. / "`El fin del armario´ es un libro periodístico fantástico, en el sentido clásico de la palabra: cuenta un montón de historias atractivas, atrapantes, estremecedoras, que la mayoría de los lectores desconoce. Es divertido, movilizante, transgresor, respetuoso, combativo, chismoso, todo en su medida y armoniosamente. Tiene una gran virtud que, a su vez, es un defecto. Bimbi intenta tender puentes entre el mundo gay y quienes aún mantienen sus prejuicios, y hace un esfuerzo enorme por desmontarlos.
Bruno Bimbi nació en Buenos Aires en 1978. Es periodista, profesor de portugués y estudiante de la maestría en Letras en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro. Trabajó en los diarios Página/12 y Crítica de la Argentina; en este último escribió durante dos años la columna "El Placard", dedicada a la diversidad sexual. También colaboró con Tiempo Argentino y las revistas Imperio G, Veintitrés y Newsweek Argentina, entre otros medios. Es activista de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, de la que fue secretario de Prensa y Relaciones Institucionales. Escribió junto con dos abogados el texto de los recursos de amparo por los que varias parejas del mismo sexo consiguieron casarse por fallos judiciales y otras dos llegaron a la Corte Suprema de Justicia, además de ser uno de los responsables de la estrategia que llevó a la conquista del matrimonio igualitario en la Argentina.