Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntoseXtra!
La Industria de La Vagina

La Industria de La Vagina

Editorial: PaidosI.S.B.N : 9789501256123 Clasificación:Humanidades » Sociología » InvestigacionFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 4 días hábilesPáginas:288Publicación:17/06/2011 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:A comienzos de los años noventa, la feminista británica Sheila Jeffreys emigró a Australia, donde pudo constatar el desmesurado crecimiento del comercio sexual a nivel global. Decidió entonces realizar una investigación capaz de desarmar con argumentos válidos y sólidos lo que ella entiende como "hipocresía neoliberal". El resultado es este provocativo libro. La industria de la vagina explora cómo el comercio sexual, de negocio a pequeña escala, furtivo y vilipendiado, se ha convertido en una enorme industria, productiva y legitimada como tal. Jeffreys ofrece aquí no solo un extenso y detallado análisis de la situación, sino información precisa (con cifras sorprendentes) y denuncias de todo tipo. El negocio de la pornografía es muy fructífero y está tan establecido que "la prostitución es ahora un sector significativo del mercado dentro de las economías nacionales", según la autora. Para apuntalar esta idea, señala que la industria sexual en los Países Bajos, donde la prostitución está legalizada, equivale al 5% del PBI anual. Las ganancias superarían el billón de dólares. Jeffreys no esquiva el debate (en el que se empeña a fondo, incluso con sectores del feminismo) y se ocupa -con un discurso provocativo y siempre ágil- de temas polémicos: el turismo sexual, el tráfico de personas o incluso la prostitución avalada por la institución matrimonial. Así, con su visión radical y controvertida del asunto, este libro se constituye en referencia ineludible para quienes quieran aventurarse en un nuevo abordaje de un tema tan antiguo como la humanidad.
Nació en Londres en 1948. Es catedrática en la Escuela de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Melbourne (Australia), donde reside desde hace veinte años. Reconocida líder feminista de la línea más dura, muchas de sus posiciones han resultado controversiales incluso dentro del propio movimiento; es, sin embargo, una referente fundamental de los estudios de género. Ha publicado siete libros sobre la historia y política de la sexualidad, que han sido traducidos a numerosas lenguas. Es, por otra parte, miembro fundadora de la ONG Australian Branch of the Coalition Against Trafficking in Women [Sede Australiana de la Alianza contra el Tráfico de Mujeres].