Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntoseXtra!
Choco Encuentra una Mama

Choco Encuentra una Mama

Editorial: NormaI.S.B.N : 9789580493921 Clasificación:Infantil y Juvenil » Cuentos » VariosFormato: LibrosDisponibilidad: Pedido especialPáginas:30Publicación:17/10/1997 | Idioma:Español
Datos Principales
Sinopsis:Choco está buscando desesperadamente una mamá, y aunque la busca aquí y allá, parece imposible encontrarla. Solamente cuando ya ha perdido todas las esperanzas, una nueva candidata aparece, y lo hace feliz.
Keiko Kasza nació en el Japón, donde le han publicado muchos títulos en su lengua natal. Ha publicado cinco libros en los Estados Unidos, todos ellos traducidos al español por el Grupo Editorial Norma, en esta misma colección. Recibió el título de diseñadora gráfica de la Universidad de California en Northridge, y actualmente vive en Bloomington, Indiana, con su esposo y sus dos hijos.
Nació en una pequeña isla japonesa, donde creció con sus padres, dos hermanos y sus abuelos, rodeada de tías, tíos y primos. "Todos los pasos que di en mi juventud fueron muy normales", afirma. "La única cosa especial que hice fue ir a la universidad en Estados Unidos". Kasza se graduó de diseño gráfico en la Universidad del Estado de California en Northridge, se casó con un estadounidense y desde entonces reside de manera permanente en Estados Unidos. Después de publicar en Japón cinco libros infantiles y de trabajar como diseñadora gráfica durante 14 años, decidió dedicarse por completo a la ilustración de álbumes para niños. "Dos hijos pequeños y dos profesiones era demasiado", comenta. Siente profunda admiración hacia varios de los grandes creadores de álbumes infantiles, como Leo Lionni y Maurice Sendak, pero afirma que es Arnold Lobel quien ha ejercido mayor influencia sobre su trabajo. "El sutil humor y la calidez de sus libros continúa inspirándome", dice. "Cuando estoy desanimada o pierdo la confianza, suelo regresar a su trabajo". Kasza compara el proceso de hacer un libro con la actuación en un escenario: "Me transformo en el personaje en que estoy trabajando en ese momento. Finjo que soy un pájaro buscando mamá, o un cerdo tratando de impresionar a su novia. Cuando estoy actuando, yo misma soy un niño".
Los libros de Keiko Kasza han sido publicados en inglés, español, chino, francés, alemán, japonés, coreano, danés y holandés. Entre sus títulos más conocidos en español se encuentran El tigre y el ratón (1993), Choco encuentra una mamá (1994), No te rías, Pepe (1997), Los secretos del abuelo sapo (1997), Dorotea y Miguel (2001) y El más poderoso (2002). Sitios web de interés y fuentes consultadas Penguin Putnam, Inc. http://www.penguinputnam.com/Author/AuthorFrame?0000030792 Meet Keiko Kasza http://www.eduplace.com/kids/hmr/mtai/kasza.html