Consultá tus puntos eXtra!
Coraline

Coraline

Favoritos
Editorial: SalamandraI.S.B.N : 9788498382372 Clasificación:Infantil y Juvenil » Cuentos » VariosFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 2 días hábilesPáginas:160Publicación:04/09/2009 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Calificación de lectores:
Datos Principales
Solapa:Neil Gaiman es un escritor unanimemente reconocido por la critica y ganador de numerosos galardones, entre los que destacan el Premio Mundial de Fantasia y el Premio Bram Stoker. Autor de novelas de fantasia para adultos como American Gods, Neverwhere y Stardust -que el ano 2000 obtuvo el Premio de la Asociacion Americana de Bibliotecas- y de una famosa antologia de relatos cortos titulada Humo y espejos, el prestigio internacional de Gaiman se debe a su libro infantil El dia que cambie a papa por dos peces de colores (ilustrado por Dave McKean), asi como a la serie de comics protagonizada por Sandman. Coraline es su primera obra dedicada exclusivamente al publico juvenil.Contratapa:Al dia siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta esta cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atencion: la comida es mas rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros ninos que han caido en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su unica esperanza de salvacion. Pero para rescatarlos tendra tambien que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir asi el desafio que le permitira volver a su vida anterior.
Neil Gaiman es autor de varios libros infantiles, además de Coraline: la colección de relatos M de magia y El cuento del cementerio (ambas de próxima aparición en Roca juvenil). Además de ser autor de los guiones de varias películas basadas en sus escritos, es también autor de varias novelas para adultos y de la serie de novelas gráficas Sandman. Entre los numerosos premios que se le han concedido están el World Fantasy, el Hugo, el Nebula y el Bram Stoker. Aunque nació en Gran Bretaña, ahora vive en Estados Unidos. Para más información, puedes visitar su página www.mousecircus.com.