Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntoseXtra!
Hugo tiene Hambre

Hugo tiene Hambre

Editorial: NormaI.S.B.N : 9580491208 Clasificación:Infantil y Juvenil » Cuentos » VariosFormato: LibrosDisponibilidad: Pedido especialPáginas:48Publicación:04/05/2006 | Idioma:Español
Datos Principales
Sinopsis:En medio de la vida citadina, de los afanes de la gente y del anonimato, un niño con la pancita vacía deambula mirando a su alrededor. Sin proponérselo siquiera, los ojos de Hugo transforman la realidad, y su imaginación se despliega a sus anchas. Hugo tiene hambre, es cierto, y quizá todos los niños tengan algo que les duele o les agobia... pero Hugo nos recuerda que él no sólo tiene hambre: el hambre, a la larga, no importa tanto si uno sabe salirle al paso con algo de creatividad, y si uno sabe compartirla. A Hugo lo que le hace falta, sobre todo, es un buen amigo, y eso es lo que encuentra en este libro. Las dos argentinas ganadoras del premio Norma Fundalectura, de sobra reconocidas en Latinoamérica por su aporte y trayectoria en la Literatura Infantil y Juvenil, han sorprendido a Editorial Norma con este hermoso libro ilustrado.
Nació en Olivos, Buenos Aires, Argentina. Es periodista y escritora. Cursó el Profesorado de Literatura, Latín y Castellano, participó en varios talleres y realizó estudios de canto y piano. Trabajó en producciones discográficas dirigiendo coros infantiles para los sellos CBS, MUSIC HALL y RCA. Fue co-directora de redacción del periódico "El Mensajero" y ha realizado colaboraciones en distintos medios gráficos. Sus talleres de animación a la lectura son muy apreciados por docentes y bibliotecarios. En sus obras evidencia sentido del humor e ingenio. Fue codirectora del suplemento infantil del diario "La Voz", secretaria de redacción del periódico "Mensajero" y ha realizado colaboraciones en distintos medios gráficos: diarios "Crónica" y "Popular" y revistas "Anteojito", "Cosmik", "Billiken", "Humi", "Cordones sueltos", "AZ-10" y "La Nación de los chicos". Actualmente participa, junto con los escritores Graciela Montes, Graciela Cabal, Laura Devetach, Gustavo Roldán, Ema Wolf y Graciela Pérez Aguilar, del consejo de dirección de la revista "La Mancha, papeles de literatura infantil y juvenil". Entre sus obras se encuentran: Cuentos y chinventos; Abrapalabra; A Lucas se le perdió la A; Cuentos y cantos de amor; Las Visitas; Brujas con poco trabajo; La abuela electrónica y algunos cuentos de su diskette; Puro Huesos, entre otros. Realizó, además libros de divulgación de conocimientos como El cumpleaños de Lola e Historias del circo. Ha recibido los siguientes premios: 1978 Mención en el Concurso Latinoamericano de cuentos, organizado por la revista literaria "El Ornitorrinco" con el cuento La Corona. 1986 Premio Casa de las Américas en el rubro Literatura Infantil-Juvenil, con el libro Cuentos y Chinventos 1987 Lista de Honor ALIJA (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina) por Cuentos y Chinventos. 1991 Lista de Honor ALIJA por Oliverio Juntapreguntas y Palabras para jugar. 1992 Mención Premio Nacional de Literatura (rubro infantil-juvenil) por el libro Historia de un prímez, nn de semana. 1993 Las Visitas es seleccionado por Alija para representar a la Argentina en la Lista de Honor Ibby 1994. 1995 Tercer Premio Nacional de Literatura (rubro infantíl/juvenil) otorgado a Las visitas por la Secretaria de Cultura de la Nación correspondiente a la producción 1990 -1993.