Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntos eXtra!
Tres de Amor

Tres de Amor

Favoritos
Editorial: Comunicarte EditorialI.S.B.N : 9789876022538 Clasificación:Infantil y Juvenil » Jovenes Lectores » VariosFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 2 días hábilesPáginas:60Publicación:22/05/2013 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:El amor es sin lugar a dudas el motivo más fuerte y profundo de las cosas bellas que suceden en el mundo. Y en homenaje a él, la escritora Ana María Shúa, (autora de El árbol de la mujer dragón, La Hermosa Vampirizada, entre otros), narra tres inolvidables historias que lo tienen como protagonista.
Así, en Tres de Amor, de Editorial Comunicarte, los lectores podemos disfrutar de historias de reyes, princesas y reinos lejanos, donde la buena voluntad y el amor en sus diversas manifestaciones, triunfan. Primero, en Las franfrusias del amor, una hermosa pero caprichosa y malhumorada princesa, gracias al amor y valentía de un capitán de su reino, logra convertirse en una persona amable y cariñosa. Luego viene una de amistad, La amiga del viejo roble, en la que una noble muchacha de pueblo, Anelise, quien contaba sus penurias a un añoso roble del bosque, consigue, con cariño y compasión, rescatar a los oprimidos y a su comunidad entera de las malvadas acciones del Señor de Kálix. Como premio a su proceder, logra la vida que siempre soñó para ella y para su madre. Y finalmente, el tercer cuento, se trata de una historia crow ( tribu de habitantea nativos de USA, oriundos del valle del río Yellowstone), titulada: Nube de verano y Búfalo Veloz, que nos cuenta sobre el amor entre una joven Siux, Nube de verano, y un guerrero crow, Búfalo Veloz, pertenecientes a dos familias enfrentadas entre sí. Tal como el clásico relato de Romeo y Julieta de Shakespeare, sólo que en esta oportunidad, el desenlace no es la tragedia, dado que el coraje y la belleza, hacen posible la paz entre los enemigos, sin que nadie resulte lastimado para siempre. Un relato que explica cómo, "desde entonces, y por largo tiempo, las dos tribus vivieron en paz".
Tres de Amor, Colección 20 escalones, con ilustraciones de Mónica Weiss, es una obra recomendada para lectores a partir de los 9 años, de entretenida y fácil lectura.
Ana María Shua nació en Buenos Aires en 1951. Cuando tenía dieciséis años, gracias a un modesto premio del Fondo Nacional de las Artes, publicó su primer libro de poemas, El sol y yo. En 1980 ganó con su novela Soy paciente el premio de la editorial Losada. Sus otras novelas son Los amores de Laurita, llevada al cine, El libro de los recuerdos, que ganó la prestigiosa Beca Guggenheim, La muerte como efecto secundario, Premio Municipal, y la última, El peso de la tentación, publicada en Estados Unidos y en Serbia en 2012. Como autora de microrrelatos ha obtenido el máximo reconocimiento en el ámbito iberoamericano. La sueñera, Temporada de fantasmas y Fenómenos de circo, publicado en 2011, enriquecen el género. También ha escrito libros de cuentos. Los mejores fueron reunidos en el volumen Que tengas una vida interesante. Recibió varios premios nacionales e internacionales por su amplia producción para niños y adolescentes. Sus libros han sido traducidos a diez idiomas.