Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntoseXtra!
El Negro de Paris

El Negro de Paris

Editorial: NormaI.S.B.N : 9580434506 Clasificación:Infantil y Juvenil » Novela » VariosFormato: LibrosDisponibilidad: Pedido especialPáginas:51Publicación:05/12/1996 | Idioma:Español
Datos Principales
Sinopsis:Con mucha nostalgia por haber dejado en Buenos Aires a su gata Pulqui, el protagonista de esta historia encuentra al Negro, un gato parisino, «calmo, distante, rudo ... » como corresponde a cualquier gato que se respete. El chico y sus padres se han instalado en París, huyendo de condiciones poco favorables en la Argentina, y es el Negro quien se encargará de que su nuevo amigo conozca y ame a París y, desde los tejados de la ciudad luz, vea lo que solamente el Negro podría mostrarle.
Osvaldo Soriano nació en Mar del Plata, Argentina, el 6 de enero de 1943. Ha publicado siete novelas para adultos y cuatro colecciones de relatos. Varias de sus novelas han sido llevadas al cine y su obra se tradujo en más de veinte países. El Negro de París es su primer libro para chicos.
Osvaldo Soriano (1943-1997) comenzó a trabajar en periodismo (Primera Plana, Panorama, La Opinión) a mediados de los años sesenta, y se dio a conocer como escritor en 1973 con su originalísima novela Triste, solitario y final. Si bien publicaría sus dos libros siguientes (No habrá más penas ni olvido y Cuarteles de invierno) durante su exilio en Europa, la aparición de ambos en la Argentina en 1982 lo convertirían in absentia en el autor vivo más leído del país. Su retorno con la democracia y su rol como alma mater del diario Página/12 reforzarían aun más este vínculo con los lectores: cuatro novelas más (A sus plantas rendido un león, en 1986; Una sombra ya pronto serás, en 1990; El ojo de la patria, en 1992 y La hora sin sombra, en 1995) y cuatro volúmenes con sus mejores crónicas periodísticas (Artistas, locos y criminales, en 1984; Rebeldes, soñadores y fugitivos, en 1988; Cuentos de los años felices, en 1993 y Piratas, fantasmas y dinosaurios, en 1996) habrían de transformarlo en un clásico contemporáneo de la literatura argentina. Sus libros han sido traducidos a dieciocho idiomas y adaptados con éxito a la pantalla cinematográfica. Seix Barral se enorgullece de la creación de esta Biblioteca Soriano que pone al alcance de los lectores de habla hispana la totalidad de su obra.