Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntoseXtra!
El Verano del Potro

El Verano del Potro

Editorial: EstradaI.S.B.N : 950010931X Clasificación:Infantil y Juvenil » Novela » VariosFormato: LibrosDisponibilidad: Pedido especialPáginas:96Publicación:28/02/2005 | Idioma:Español
Datos Principales
Sinopsis:Azulejos es una colección literaria pensada para colaborar con el docente, con la idea de lograr que todos sus alumnos, incluso aquellos a quienes la lectura les resulta poco atractiva, quieran leer y disfrutar de los textos. Nuestros títulos han sido seleccionados por su valor literario y por su pertinencia para el trabajo en la escuela.

El verano del potro comienza con unas páginas preliminares que funcionan como prólogo. En ellas se destacan aspectos relacionados con la obra, el autor, sus contextos y los aspectos que pueden despertar el interés de los chicos por acercarse a su lectura.

Un abundante banco de actividades de comprensión y análisis de los textos, tanto orales como escritas, recupera de un modo funcional y ameno los contenidos del área de Lengua y los procedimientos de hablar, escuchar y leer. Variadas y creativas propuestas de producción integran los aspectos trabajados en el análisis. Como cierre, hay actividades de integración con otras áreas, que enfatizan la idea de valor formativo de la lectura.

"Iba a ser un verano magnífico, como siempre. Pero este fue distinto. Tal vez, porque Daniel y Martín habían llegado a los trece y es una edad difícil, dicen los mayores...".

Daniel y Martín son dos chicos, como tantos otros, que aprenderán a compartir travesuras y emociones a lo largo de unas vacaciones inolvidables. El verano del potro es una novela llena de acción, ternura y suspenso, que relata el aprendizaje de los valores a través del contacto con el maravilloso paisaje de la llanura pampeana. Esta novela de Rodolfo Otero, que ya es un clásico en las aulas de nuestro país, fue llevada al cine, con un elenco de grandes actores.