Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntos eXtra!
Harry Potter y la Piedra Filosofal (B

Harry Potter y la Piedra Filosofal (B

Favoritos
Editorial: SalamandraI.S.B.N : 9788498384376 Clasificación:Infantil y Juvenil » Novela » VariosFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 4 días hábilesPáginas:256Publicación:19/06/2012 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Calificación de lectores:
Datos Principales
Sinopsis:Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!
Joanne Rowling -Inglaterra. Reino Unido, 1965- nació cerca de Bristol, su padre era ingeniero y su madre, de origen francés, trabajaba en un laboratorio. De su madre heredó la pasión por la lectura. A los cinco años ya empezó a escribir sus propias historias; desde aquella época ya no ha dejado de escribir. El golpe más duro fue la enfermedad de su madre (esclerosis múltiple) que duró diez años y murió sin saber que a su hija le publicaban un libro. Harry Potter apareció en su mente en 1990, pero pasaron seis años hasta que se decidió a escribir el libro. Mientras, se había ido a Portugal, se casó con un periodista portugués y tuvo una hija, Jessica. Cuando la niña tenía tres meses decidió divorciarse y volver a Inglaterra con su única hermana. No tenía dinero, ni conseguía trabajo, no podía pagar a nadie que cuidara de su bebé mientras buscaba un empleo, cayó en una profunda depresión y decidió que como ya no tenía nada que perder iba a escribir el libro que imaginó hacía tanto tiempo.