Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntoseXtra!
Querido Hijo: Estas Despedido

Querido Hijo: Estas Despedido

Editorial: AlfaguaraI.S.B.N : 9789870415817 Clasificación:Infantil y Juvenil » Novela » VariosFormato: LibrosDisponibilidad: Pedido especialPáginas:112Publicación:22/07/2010 | Idioma:Español
Datos Principales
Sinopsis:Miguel está acostumbrado a hacer lo que le da la gana: desobedecer, hacerse el sordo, ser irrespetuoso¿ en fin, pasar de todo, y también por encima de todo, incluyendo a su madre. Un día ella entra en su habitación, está muy seria, le entrega un sobre, la hace firmarlo para que conste que lo ha recibido y luego se va. La carta contiene un papel donde se indica que le ha despedido como hijo¿ y ahora le toca a Miguel "entender" qué está pasando y largarse con las maletas que le ha hecho su ex-madre.
Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona en 1947. Hijo único de una familia humilde se encontró con pocas posibilidades de alcanzar su sueño de ser escritor entre otras cosas por la oposición paterna. Su vinculación con la música rock (ha sido director y en muchos casos fundador de algunas de las principales revistas españolas entre las décadas de los sesenta y los setenta) le sirvió para hacerse popular sin perder nunca de vista su auténtico anhelo: escribir las historias que su volcánica cabeza inventaba. Su primer libro lo editó en 1972. Hoy ha escrito cuatrocientas obras, muchas de ellas best sellers, y ha ganado una treintena de premios literarios además de recibir un centenar de menciones honoríficas y figurar en múltiples listas de honor. En 2005 y 2009 fue candidato por España al Nobel Juvenil, el premio Hans Christian Andersen y en 2007 recibió el Premio Nacional de Literatura del Ministerio de Cultura español. Sus cifras de ventas rozan los diez millones de ejemplares. Viajero incansable, romántico, sentimental y apasionado, se reconoce un utópico realista y un enamorado de la palabra escrita y de la libertad que conlleva.