Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntoseXtra!
Un Ladron entre Nosotros

Un Ladron entre Nosotros

Editorial: NormaI.S.B.N : 9789580483908 Clasificación:Infantil y Juvenil » Novela » VariosFormato: LibrosDisponibilidad: Pedido especialPublicación:01/03/2005 | Idioma:Español
Calificación de lectores:
Datos Principales
Sinopsis:Un suceso extraordinario ha roto la rutina de la escuela: una serie de robos ha tenido lugar en el salón de cuarto A. La maestra, estupefacta, no logra concebir que realmente pueda haber un ladrón entre los alumnos. En este prodigioso y divertido relato que habla con las voces de los niños, protagonistas y lectores podrán jugar a los investigadores privados para resolver extraños misterios. ¿A quién está dirigido este libro? Esta estupenda historia está dirigida a lectores entre los nueve y los once años de edad, capaces de comprender tramas más extensas, así como los aspectos psicológicos que intervienen en las situaciones cotidianas y los sentidos de la ironía y del buen humor. ¿Por qué es importante leer este libro? La lectura de este libro es fundamental para despertar en los lectores el espíritu curioso y la iniciativa por encontrar la explicación de aquello que les resulta desconocido o misterioso. Es también una hermosa lección acerca del poder de la reflexión y del análisis, así como de la amistad y de la confianza.
Nació en el Gran Buenos Aires en 1960. Es escritora, dramaturga, guionista de tv y colaboradora de distintos medios gráficos. Ha obtenido diversos premios nacionales e internacionales por su obra literaria, teatral y periodística. Es autora de las novelas Las viudas de los jueves, que recibió el Premio Clarín de Novela 2005; Tuya (2005; Alfaguara, 2007); Elena sabe, Premio LiBeraturpreis 2010 (Clarín/Alfaguara, 2007) y Las grietas de Jara, Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2010 (Alfaguara, 2009). Ha publicado también los relatos para niños Un ladrón entre nosotros (2005), Premio Iberoamericano Fundalectura-Norma 2005, y Serafín, el escritor y la bruja (2000; Alfaguara, 2011). Su obra de teatro Cuánto vale una heladera fue estrenada en el marco del ciclo Teatro por la Identidad 2004 y publicada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Su drama Un mismo árbol verde ha sido candidato a los premios Florencio Sánchez y María Guerrero, y ganó el premio ACE 2007. Sus obras están siendo traducidas a varias lenguas y son disfrutadas por miles de lectores en distintas partes del mundo. La novela Las viudas de los jueves lleva vendidos cientos de miles de ejemplares y se ha convertido en un clásico popular que además ha sido llevado al cine.