Consultá tus puntos eXtra!
Creer

Creer

Favoritos
Editorial: PlanetaI.S.B.N : 9789504952558 Clasificación:Juegos, Deportes y Recreacion » Deportes » FutbolFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 2 días hábilesPáginas:336Publicación:27/05/2016 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:Creer es la fascinante historia de Diego Simeone contada por él mismo. El prestigioso entrenador revela todos sus secretos como líder de grupos y como protagonista de la elite del fútbol mundial. El Cholo desmitifica y confiesa, sin vacilaciones. Transmite con alta intensidad cómo vive el fútbol y la vida. Porque cree que su motor es la superación permanente, que las dificultades son la mejor escuela, que se le debe dar al día a día el valor extraordinario que tiene y que todas las luchas empiezan en el primer minuto. El autor ama la adrenalina. Le encantan las escenas épicas. Sabe que la solidaridad, el esfuerzo y la paciencia son virtudes imprescindibles para cumplir los sueños. Creer avanza mediante una combinación altamente efectiva entre los relatos emotivos de su carrera como futbolista y director técnico y los análisis minuciosos del juego. Y entrega conocimientos, experiencias de vida y una energía intensa y luminosa.
"Las oportunidades nos guían y no es posible aprovecharlas si no estamos dispuestos a hacer un sacrificio".
Diego Simeone nació el 28 de abril de 1970. Empezó su carrera como jugador profesional en el Club Atlético Vélez Sarsfield. Poco tiempo después, con apenas veinte años, Pisa, club de Italia, compró su ficha. Más tarde, arribó al fútbol español, donde jugó en Sevilla Fútbol Club y en Club Atlético de Madrid; en este último, consiguió sus dos primeros títulos. Regresó al fútbol italiano para desempeñarse con gran éxito en el Inter y en la Lazio (un título en el primero, tres en el segundo). Volvió al Atlético de Madrid para jugar por dos años y más tarde cerró su etapa como jugador en Racing Club de Avellaneda. Como miembro de la Selección Argentina jugó 106 partidos e hizo once goles, además de conquistar dos copas América, una copa Confederaciones y obtener una medalla olímpica de plata. En 2006, se inició como entrenador en Racing Club para luego desembarcar en Estudiantes de La Plata, donde se consagró campeón de su primer torneo. También fue ganador del torneo en su siguiente destino, River Plate. Pasó por San Lorenzo de Almagro y viajó más tarde para dirigir al equipo del Catania, en el Calcio. En 2011, volvió a dirigir a Racing durante un certamen. En la actualidad es el entrenador del Atlético de Madrid, donde se alzó con la UEFA Europa League (2011-12), Supercopa de Europa (2012), Copa del Rey (2012-13) y Liga (2013-14).