Consultá tus puntos eXtra!
El Milagro del Potro

El Milagro del Potro

Favoritos
Editorial: Ediciones bI.S.B.N : 9789876277822 Clasificación:Juegos, Deportes y Recreacion » Deportes » TenisFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 2 días hábilesPáginas:264Publicación:23/05/2017 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:"El Flaco, Martín, Delpo, llámenlo como quieran, se convirtió en el gran maestro que nos faltaba desde hacía mucho tiempo.
Fue Maradona contra los ingleses. Por eso le voy a estar agradecido de por vida". Diego Armando Maradona
Este libro cuenta la historia de uno de los más grandes tenistas de la Argentina que se ganó un lugar en la mesa de las leyendas. Y cuenta también qué hay detrás del milagro de su regreso con gloria. Es que después de su más larga y dolorosa impasse por tres cirugías en quince meses, Delpo salió a la cancha, se llevó su segunda medalla olímpica y fue uno de los héroes de la soñada Copa Davis, hecha realidad en 2016 para el equipo nacional. Un periodista inglés lo definió como un gigante gentil. Delpo tiene la sensibilidad para consolar a una ball girl que recibió un pelotazo, detenerse en pleno juego a contemplar una mariposa, acompañar a un pequeño fan en sus últimos días de vida. Pero cuando empuña la raqueta pasa de Jekyll a Hyde sin escalas: con su latigazo de derecha intimida a los rivales y enamora al público. Juan Martín del Potro volvió. Y cómo.
Sebastián Torok (Buenos Aires, 1980) es periodista del diario La Nación desde 2000. Estudió en el ENAM de Banfield (Buenos Aires) y es Técnico en Periodismo Deportivo recibido en TEA y DeporTEA (2000). En 2015, recibió el Premio Estímulo TEA por su tarea periodística en gráfica. Cubrió fútbol, rugby y hándbol; sobrevivió a las coberturas de Racing campeón 2001 y a las del Boca de Palermo y Riquelme.
Se especializó en tenis, deporte que practica desde chico. Escribió en la Revista Grip (2006/13) y en Fútbol Mundial, de Nueva York (2006/14). Cubrió Grand Slam, tres finales de Copa Davis, el Masters de Miami y la Copa de Maestros, en Londres. Fue uno de los pocos periodistas presente en las cuatro series de visitante de Argentina campeón de la Davis 2016. Es columnista de tenis en Radio Continental y colabora en Ventana abierta (FM Milenium). Entrevistó, en exclusiva, a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.