Consultá tus puntos eXtra!
Desafiar al Cuerpo

Desafiar al Cuerpo

Favoritos
Editorial: AguilarI.S.B.N : 9789877350326 Clasificación:Juegos, Deportes y Recreacion » Entrenamiento y Prep.Fisica » NutricionFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 4 días hábilesPáginas:160Publicación:14/03/2015 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Solapa: Federico Bianchini (Buenos Aires, 1982) fue redactor del diario Clarín, editor de la revista Anfibia, y también trabajó en el diario La Razón. Es profesor de la Especialización en Periodismo Narrativo de la Fundación Tomás Eloy Martínez y la Editorial Perfil, colabora con medios nacionales e internacionales y dicta talleres de crónica. Ganó el premio Las Nuevas Plumas y el Don Quijote de Periodismo - Rey de España, que convoca la Agencia EFE. En 2016, su libro Antártida. 25 días encerrado en el hielo obtuvo la Beca Michael Jacobs sobre periodismo de viajes, otorgada por la Fundación Gabriel García Márquez (FNPI). En Aguilar publicó Desafiar al cuerpo, que será adaptado para la televisión con guiones escritos por él.Contratapa: Corremos, nadamos, entrenamos hasta el momento en que nos sentimos cansados y pensamos en tomar agua, parar un rato o volver. ¿Podríamos seguir? Podríamos y seguramente las piernas y los brazos responderían: la cabeza suele ser más perezosa que el resto del cuerpo. ¿Cómo cruzar el umbral? ¿Cómo sobrepasar nuestros propios límites? En Desafiar al cuerpo, Federico Bianchini presenta las historias de hombres que van más allá, que no frenan cuando aparece el dolor, que no abandonan cuando están cansados, porque como dice uno de ellos: "El dolor pasa, después llega la gloria". Un libro para descubrir que la mayoría de las veces no nos detenemos por falta de entrenamiento, sino por desconfianza en nosotros mismos. «La mente de estas criaturas extraordinarias, pintadas con la mirada y el oído descarnados de Federico Bianchini, gobierna a su manera, como si desde las alturas observase el cuerpo que se mueve, extremo, indómito, poderoso en su capacidad de vencer el dolor y la muerte. De eso habla este libro: del dolor, de la muerte, y de la resistencia, el sobreponerse, de la entrega, y habla, sobre todo, de un grupo de personas que abandonan el sentido común.» Cristian AlarcónSinopsis: Historias de personas que desafían el umbral del dolor, superando las trabas de la mente para que el cuerpo se imponga. Un libro sobre el cuerpo en el siglo XXI. Y sobre nuestros propios límites.
(Buenos Aires, 1982) es periodista y escritor. Fue redactor de Clarín durante cinco años y trabajó en el diario La Razón . Editor de la revista Anfibia , colabora en medios nacionales e internacionales y da talleres de crónica. Ganó el concurso “Las nuevas plumas” (Universidad de Guadalajara y Escuela de Periodismo Portátil) y el Don Quijote Rey de España (agencia EFE). En 2015, publicó Desafiar al cuerpo. En enero de 2016, con el proyecto de este libro sobre la Antártida ganó la Beca Michael Jacobs de la Fundación Gabriel García Márquez (FNPI).