Consultá tus puntos eXtra!
Aprender A Emprender

Aprender A Emprender

Favoritos
Editorial: AtlantidaI.S.B.N : 9789500842433 Clasificación:Negocios y Cs. Economicas » Administracion » Administracion Gral.Formato: LibrosDisponibilidad: Actualmente sin stock (Pedido especial)Páginas:232Publicación:06/12/2013 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:Aprender a emprender es el título de un libro, pero también de una propuesta. Se trata de avanzar con ánimo y curiosidad sobre un mundo que la mayoría de las personas ve como lejano, ajeno y hasta intimidante.
Este libro tiene, pues, varios objetivos. El primero de ellos es desmitificar el mundo emprendedor, acercarlo a todas esas personas que tienen ganas de hacer algo diferente y por desconocimiento no se animan. El segundo es proveer al emprendedor de una guía sobre los desafíos y problemas a los que tendrá que enfrentarse. El modelo de etapas que se propone intenta describir los distintos momentos de este proceso, desde la concepción de la idea de empresa hasta que se produce la venta de una compañía bien organizada y exitosa. La idea es que si las problemáticas de cada estadio son resueltas como corresponde, la empresa se desarrollará con solidez, pero si quedan pendientes, se convertirán en graves dificultades para el futuro.
El tercer objetivo del libro es que el lector comprenda el valor de la experiencia en sí misma. Cuando nos convertimos en emprendedores elegimos un modo de vida que supone sacrificios y a veces sinsabores, pero también puede y debe generarnos satisfacción y aportar a nuestra realización como seres humanos.
Ariel Arrieta es emprendedor serial e "inversor ángel". Es licenciado en Comercialización (Universidad de Palermo), con posgrado en Marketing (Universidad de Belgrano) y OPM41, por la Harvard Busines School (HBS). Es Co fundador y Director de Nextperience S.A. Anteriormente, cofundo Digital Ventures, Directa Networks, Performa Networks, Afiliados Hispanos, InZearch, todas ellas empresas de marketing online adquiridas por FOX (un compañía de News Corp), en julio del 2007. Desde 1994, está involucrado en el desarrollo de Internet y la industria de publicidad online. Es conferencista habitual en eventos a lo largo de todo el mundo entre los que se incluyen: Ad:Tech, Endeavor, IAA, IAB, Ignite Oreally, Online Marketing Europe, OMD, Marketing 2.0, AMDIA, Inversor Global, Foro Crearcit, Universidad de Palermo, etcétera. Fue miembro fundador del Capitulo Argentino de Internet Society ypresidio el capitulo digital de AMDIA, jurado de diversos premios publicitarios (AMAUTA, AMDIA, Mate.Ar) y de competencias de planes de negocios Naves (IAE) e Inversor Global. Ariel colabora activamente con ONGs como: Endeavor, Red Solidaria, y Missing Children. En enero de 2013, en sintonía con la publicación de su primer libro, participará del proyecto televisivo "Tanque de Tiburones" (AméricaTV), versión argentina del formato éxito mundial Shark Tank Versión Argentina del formato éxito mundial "Shark Tank": un programa en formato reality en donde un emprendedor debe convencer a cinco empresarios reconocidos a que apuesten por su proyecto e inviertan en su firma.