Consultá tus puntos eXtra!
Emprendedoras, las Emociones Importan

Emprendedoras, las Emociones Importan

Favoritos
Editorial: Mucho GustoI.S.B.N : 9789871658299 Clasificación:Negocios y Cs. Economicas » Administracion » Administracion Gral.Formato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 3 días hábilesPáginas:352Publicación:20/10/2016 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:Ernesto Sandler creador del Multimedios Utilísima y actualmente CEO de Bellavision Entertainment presenta su nuevo libro ¿Emprendedoras las emociones importan¿. Luego del éxito obtenido con su anterior publicación ¿Mujeres Emprendedoras¿ el autor incursiona sobre como las emociones y los sentimientos negativos pueden ser un obstáculo para emprender con éxito.
Las emociones importan describe como las emprendedoras suelen sabotearse y culparse a partir de pensamientos negativos, prejuicios, creencias, mandatos familiares y pautas culturales instaladas en la sociedad. Estas valoraciones negativas se instalan en la mente de la mujer convirtiéndose en enemigos interiores que le quitan energía y afectan su estado de ánimo impidiendo concretar sus sueños.
La discriminación o descalificación social hacia las mujeres hace que no puedan ingresar plenamente al ámbito empresarial y de los negocios. La realidad refleja que mientras las mujeres deciden sobre el 80% del consumo los hombres siguen mandando en las empresas. Entre los 100 CEOs más relevantes de Argentina en 2015 solo hay una mujer.
Los llamados ¿techos de cristal¿ en las corporaciones, el machismo, las críticas entre mujeres, la legislación sustentada en una visión masculina de la economía, los sindicatos dominados por varones y la falsa opción de maternidad o trabajo, son algunas barreras que impiden que la mujer pueda emprender o dirigir empresas.
No hay duda que gran parte de las mujeres siguen teniendo vedado el acceso a la dirección de empresas o tienen serias dificultades para emprender por cuenta propia. Esta limitación genera un profundo desaliento, frustración y desazón emocional entre las mujeres que termina por afectar su participación en el ámbito de las decisiones económicas.
Ernesto Sandler es empresario en medios de comunicación nacionales e internacionales. Exiliado en México, cursó estudios de Economía política y macroeconomía. En Argentina realizó estudios en Derecho. A su regreso al país editó el diario Democracia y participó en la creación del Instituto de Capacitación Económica (ICE). Fundador de Utilísima, convirtió un programa de televisión provincial en un Multimedios de reconocimiento internacional. Sandler tiene amplia experiencia empresarial. Durante 25 años fue presidente del citado Multimedios. Pionero en la industria editorial de revistas y libros para la mujer. Precursor en franquicias y merchandising. Creó el canal de televisión Utilísima, que actualmente es visto en más de 40 millones de hogares en América. Asociado a Fox International Channel, fue CEO de Fox Toma 1 y gestionó producciones televisivas para Brasil, México, USA y Colombia. Actualmente es Presidente de Bellavisión Entertainment, Asesor en Medios y Presidente de la empresa constructora Utilities. También es autor de varios libros y colaborador en revistas económicas.