Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntoseXtra!
Mejoramiento de los Procesos de la Empresa

Mejoramiento de los Procesos de la Empresa

Editorial: Mc Graw HillI.S.B.N : 9586001687 Clasificación:Negocios y Cs. Economicas » Administracion » Administracion Gral.Formato: LibrosDisponibilidad: Pedido especialPáginas:309Publicación:12/03/1999 | Idioma:Español
Datos Principales
Sinopsis:Tiene usted en sus manos una serie realmente interesante. Inicia con reflexiones alrededor de los acontecimientos mundiales que acompañan el surgimiento de la calidad y de la productividad como valores inherentes a un nuevo estilo de vida. Luego, se plantean con claridad las definiciones y las estrategias para gerenciar con calidad total para terminar en instrumentos que puedan apoyar su decisión de emprender este camino inevitable para quienes quieran ser competitivos y permanecer en el mercado.

Lo importante es que reconozca desde el comienzo que ningún esfuerzo por implantar la calidad total tiene sentido si no parte del compromiso profundo que cada líder tiene como inspirador y ejemplo de calidad; cada actuación, cada decisión, cada relación debe estar impregnada por el espíritu renovador de mejorar permanentemente y cuando sea del caso, cambiar radicalmente a favor de una mayor capacidad para responder asertivamente a las exigencias que el medio plantea. El camino que se debe recorrer para vivir con calidad tiene comienzo pero no tiene fin. Sólo la decisión real y consistente de vivir los principios inherentes a la calidad permiten construir empresas con calidad, y esas empresas son los seres humanos que las conforman. El gran reto está en provocar una verdadera transformación cultural en todas las organizaciones de nuestro continente para poder convertimos en la opción del mundo en el siglo XXI.
Indice de contenidos de este Libro
Prefacio
Sólo para presidentes ejecutivos
Agradecimientos
El autor

1. ¿Por qué centrarse en los procesos de la empresa?

Introducción
¿A dónde se ha ido nuestra reputación?
El cliente de hoy
¿Cómo puede usted suministrar productos extraordinariamente buenos?
No trate de maximizar las ganancias
¿Cómo realiza usted el cambio?
Diagrama de Harrington para el proceso de cambio
¿Qué es un proceso?
Procesos versus organizaciones verticales
Manejo de los procesos de su empresa
¿Por qué centrarse en los procesos de la empresa?
Historia de los procesos de la empresa
Falacias del proceso de la empresa
¿Qué ha sucedido con nuestros procesos de la empresa?
¿El MPE es para usted?
¿Qué ......
+ seguir leyendo